Mini

Cartaya y La Palma, los mejores onubenses en la tercera jornada de la División de Honor Andaluza

Empate en el derbi Pinzón-Olímpica y del Isla Cristina en casa; y derrota del Atlético Onubense, precisamente ante los cartayeros.

Los jugadores del Cartaya celebran el cuarto tanto, obra de Dani Pérez de penalti. / Foto: Captura de TV.
Los jugadores del Cartaya celebran el cuarto tanto, obra de Dani Pérez de penalti. / Foto: Captura de TV.

S. D. El Cartaya y La Palma, con sus triunfos a domicilio ante el Atlético Onubense y el Peñarroya, respectivamente, fueron los equipos onubenses más destacados en la tercera jornada del grupo I de la División de Honor Andaluza, que además deparó el empate en el derbi entre el Pinzón y la Olímpica Valverdeña, y el del Isla Cristina en casa con la Roteña.

El partido más destacado de la jornada lo protagonizaron en la Ciudad Deportiva del Decano, Atlético Onubense y Cartaya, resuelto en favor del cuadro visitante por 2-4. En un partido que enfrentó a dos invictos hasta el momento, los de Manuel Juan Limón marcaron pronto las distancias, y a los 7 minutos se adelantaron con un gol de Sebas. Aunque igualó pronto Diego Vargas, las mejores sensaciones las dejaba el equipo rojinegro que, antes del descanso, volvió a ponerse por delante ahora con un tanto de Manuel.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para el Cartaya, y peor para el Atlético Onubense, ya que a los dos minutos de la reanudación, Sebas colocó el 1-3 en el marcador, después de un error de Vichi, que hizo ya casi imposible la remontada, aunque estaba en el ambiente que hace siete las huestes de Iván Rosado voltearon en La Palma un resultados aún más adverso.




El punto final al partido lo colocó Dani Pérez tras establecer el 1-4, si bien Arias poco después hizo el 2-4, marcador con el que se llegó al final del choque.

Con este marcador el Cartaya accede a la tercera plaza del grupo, con 7 puntos, igualado eso sí con la Roteña y el Atlético Algabeño. El filial del Recre, por su parte, es cuarto con un punto menos.




La Palma dio un alegrón a su afición después de ganar en Peñarroya. / Foto: David Limón.
La Palma dio un alegrón a su afición después de ganar en Peñarroya. / Foto: David Limón.

El otro equipo victorioso en esta jornada fue La Palma, que se impuso (2-3) en el feudo del Peñarroya. Partido en el que los condales tuvieron que igualar en dos ocasiones un marcador adverso. Pronto de puso cuesta arriba el partido para el cuadro de Aurelio Santos, ya que a los 4 minutos Riki adelantó al Peñarroya, que empujó más en el inicio.

Aunque La Palma reaccionó y empató por mediación de Galleti a falta de seis minutos para el intervalo, antes de llegarse a ese descanso, otra vez el Peñarroya marcó, ahora gracias a Álex Gil.

En la segunda parte La Palma buscó la igualada y, fruto de su mayor acoso en los primeros compases de la continuación, David García, de penalti, estableció la igualada. El partido se le complicó a La Palma poco después con la expulsión de Juan Aguilar, lo que propició que el Peñarroya adelantara aún más sus líneas. Ya en el tiempo añadido, los condales redondearon la remontada con un tercer tanto, éste obra de Manu Cruzado.

La Palma, con este resultado, llega a la quinta posición, con 6 puntos.

Pinzón y Olímpica Valverdeña disputaron el derbi entre necesitados. Al final, empate sin goles en el estadio de Los Príncipes. Para el primero significó estrenar su casillero de puntos, y para el cuadro andevaleño sumar su segundo punto.

Partido trabado, con dos equipos más pendientes de no perder y que se solventó con esa igualada a cero que, de momento, no le vale para salir del descenso a la Olímpica -es 15ª con 2 puntos-, y que sí le sirve al conjunto de Paco Amate para inyectar moral para el futuro al sumar su primer punto y abandonar al ‘farolillo rojo’, aunque sólo se por los goles.

Isla Cristina y Roteña igualaron a tres goles en un partido de locura.
Isla Cristina y Roteña igualaron a tres goles en un partido de locura.

También empató el Isla Cristina (3-3) con el líder, Roteña. Partido de locura en el feudo isleño, en el que una dosis importante de infortunio llevó sólo a empatar al equipo de Francis Acosta. Los costeros se mostraron superiores a un equipo, recién ascendido, que había sorprendido en las dos jornadas jugadas, venciendo en ambas y presentándose en Isla como líder. Así, Carlos Vizcaíno pronto puso en ventaja al Isla Cristina, que vio como Joaqui y Juanan le dieron la vuelta al marcador, pese a disfrutar de ocasiones para que fuera muy diferente.

En el segundo tiempo, Boa logró el empata a los 57 minutos, premiando así el esfuerzo del equipo de Francis Acosta que, a veinte minutos del final, se puso por delante en el marcador con un gol de Carlos Vizcaíno. Sin embargo, a trece del final Joaquí, de penalti, estableció el definitivo 3-3, que da el primer punto de la temporada al Isla Cristina, indudablemente escaso premio para lo que mereció.

El Isla Cristina estrena su casillero de puntos, pero sigue en puestos de descenso al ocupar la 16ª posición de la tabla.

Los resultados de la 3ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:

Castilleja-UP Viso, 0-2.
Atlético Onubense-Cartaya, 2-4.
Alcalá-San Roque, 1-1.
Isla Cristina-Roteña, 3-3.
Rota-Atlético Antoniano, 2-0.
Peñarroya Pueblonuevo-La Palma, 2-3.
Pinzón-Olímpica Valverdeña, 0-0.
Pozoblanco-Torreblanca, 4-1.
Atlético Algabeño-San José, 2-1.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.