Los Mutilados restaura el histórico manto de los castillos y leones

El manto fue presentado este viernes, 14 de septiembre, en la Parroquia de San Sebastián de Huelva, de cara a la salida procesional de la Virgen de la Paz el próximo 29 de septiembre.

Imagen del manto. / Foto: José Manuel Alonso Pérez.

Redacción. Comienza la cuenta atrás, quedando solamente quince días para ver a Nuestra Señora de la Paz cruzar el dintel de la Parroquia de San Sebastián y repartir fervor a todos los onubenses.

En la tarde de ayer 14 de septiembre, tuvo lugar en la Parroquia de San Sebastián la presentación al público cofrade onubense de la recuperación del histórico manto procesional que las MM. de San Vicente de Paúl confeccionaron en el año 1949 en terciopelo blanco con castillos y leones, realizados en hilo de oro fino y plata en el obrador San Sebastián. 

Un momento del acto.

Dicho manto sufrió grandes desperfectos en los años ochenta debido a una intensa lluvia en la jornada del Domingo de Ramos, obligando su sustitución. Gracias al hermano de la Hermandad, D. Casiano Heredia López, se ha logrado recuperar una de las estampas más significativas y añejas de la Semana Santa onubense. 




 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.