Bmw

Los dinosaurios conquistan el Muelle de Levante de Huelva

La muestra ha abierto sus puertas este sábado, 15 de septiembre, y permanecerá instalada en el Tinglado 1 del Muelle de Levante hasta el 23 de septiembre. Una actividad que ha causado una gran expectación al contar con una treintena de piezas inéditas a tamaño real.

Ya han llegado los dinosaurios a Huelva.

HBN / Fotos: Laura Cebrino. Ya ha abierto sus puertas. La considerada mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos visita Huelva desde este sábado, 15 de septiembre, fecha en la que ha sido inaugurada esta exhibición prehistórica en el Tinglado 1 del muelle de Levante, donde ocupa una superficie de más de 1.500 metros cuadrados hasta domingo 23 de septiembre.

Son piezas inéditas a tamaño real.

Esta muestra itinerante que ha recorrido más de una decena de países europeos (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros) cuenta con una treintena de piezas inéditas a tamaño real, algunas de ellas animatrónicas, que simulan el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios.

Ha causado mucha expectación.

Los dinosaurios que exponemos se mueven “¡y hasta respiran!”, exclama Juan Comín, responsable de la exposición. “Es un auténtico Parque Jurásico”, añade Comín. Dinosaurs Tour expondrá Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros.


Regreso al pasado.

Además de las piezas, se realizan proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica y hay sorpresas. “Los más pequeños de la casa se quedan asombrados. Sus movimientos son tan realistas que algunos niños y niñas creen que son de verdad”, explica Comín.

Hábitat natural


Se recrean los hábitas naturales.

“Combinamos entretenimiento y diversión para los más pequeños, junto con un amplio factor pedagógico para que aprendan mientras se maravillan de estos gigantes”, comenta el organizador. Para hacer la exposición más impactante y real, se recrean los hábitats naturales de estas magníficas piezas en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época. Una actividad que, desde el primer momento, ha causado una gran expectación.

Galería gráfica de la exposición

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.