Bmw

Los derbis Atlético Onubense-Cartaya y Pinzón-Olímpica Valverdeña centran la atención en la División de Honor Andaluza

La tercera jornada, además, depara los choques Isla Cristina-Roteña y Peñarroya Pueblonuevo-La Palma, todos el domingo.

El Atlético Onubense es el mejor de los equipos de Huelva hasta el momento. / Foto: David Limón.
El Atlético Onubense es el mejor de los equipos de Huelva hasta el momento. / Foto: David Limón.

S. D. Los enfrentamientos Atlético Onubense-Cartaya y Pinzón-Olímpica Valverdeña centran la atención en la División de Honor Andaluza en cuanto a los equipos de Huelva se refiere, y que en su grupo I también contempla este domingo en su tercera jornada los partidos Isla Cristina-Roteña y Peñarroya Pueblonuevo-La Palma.

Con seis equipos onubenses en liza esta temporada en la categoría será usual encontrar enfrentamientos entre conjuntos de Huelva cada jornada. En esta ocasión serán dos, uno que medirá a cuadro que se encuentran en la zona alta, y otro muy importante para la zona baja.

El primero en disputarse será el que ponga frente a frente al Atlético Onubense y el Cartaya (11:30), los dos equipos de Huelva que mejor han comenzado la competición hasta el momento. No en vano el filial del Recre es segundo, con 6 puntos, en tanto que el equipo dirigido por Manuel Juan Limón es octavo con 4 puntos.




El Atlético Onubense ha tenido un inicio de Liga inmaculado ganando los dos partidos disputados, y siendo junto a la Roteña, el único que ha hecho pleno hasta el momento. Sólo por los goles el equipo de Huelva es segundo.

Los de Iván Rosado, además, van a llegar a este duelo en la Ciudad Deportiva del Decano con la moral a tope, después de su gran partido en La Palma en la última jornada, donde remontaron un 2-0 adverso, para acabar ganando por 4-2.

Los cartayeros esperan confirma su buen momento ante el filial del Recre. / Foto: @AD_Cartaya.
Los cartayeros esperan confirma su buen momento ante el filial del Recre. / Foto: @AD_Cartaya.

El Cartaya, por su parte, no le va a la zaga, y en este arranque de competición ha ganado un partido -en Isla Cristina- y ha empatado otro -con el Alcalá-, con lo que se ha metido ya en la zona alta. Hasta ahora ha rentabilizado el gol de Canito en Isla, y ha sabido mantener su puerta a cero.

El otro derbi de la jornada será el que enfrente al Pinzón y la Olímpica Valverdeña (18:00). Duelo entre necesitados, ya que cara a cara estarán dos equipos que, de momento, no han ganado. Peor panorama, en principio, se presenta para el cuadro de Paco Amate, que ha perdido los dos partidos que ha jugado, en casa con la Roteña (0-3) y en el feudo del Atlético Algabeño (3-1). Por tal motivo ocupa el ‘farolillo rojo’ de la tabla.

La Olímpica visita Palos de la Frontera dispuesta a sumar su primer triunfo. / Foto: El Cartaya comenzó la temporada con un triunfo (0-1) en Isla Cristina. / Foto: @OlimpicaValveCF.
La Olímpica visita Palos de la Frontera dispuesta a sumar su primer triunfo. / Foto: El Cartaya comenzó la temporada con un triunfo (0-1) en Isla Cristina. / Foto: @OlimpicaValveCF.

Los andevaleños, por su parte, al menos han sumado un punto, gracias a su empate en el partido inaugural en casa con el San Roque, lo que le ha llevado a la 12ª posición. En la jornada anterior cayó por 1-0 en el feudo del líder, Roteña, si bien le plantó cara ya que desde el inicio jugó con un hombre menos por expulsión de Paco, y posteriormente incluso con dos, tras ver la roja también Pachón. Estos dos jugadores, además, no podrán jugar este encuentro por sanción.

A las 11:30 está fijado el partido Isla Cristina-Roteña. A tenor de los resultados que ha obtenido hasta el momento el equipo de Rota, un ‘hueso’ espera al cuadro costero, derrotado en los dos encuentros que ha jugado por ahora. Y es que nada menos que el líder actual, Roteña, llega al feudo isleño, en donde el cuadro de Francis Acosta necesita hacerse fuerte para alimentar esperanzas serias de poder mantener la categoría, no se olvide, gran reto del cuadro de Isla, en el que no estará Fran Palma, sancionado con tres partidos.

La Palma de Aurelio Santos no descarta sorprender a domicilio al Peñarroya-Pueblonuevo. / Foto: David Limón.
La Palma de Aurelio Santos no descarta sorprender a domicilio al Peñarroya-Pueblonuevo. / Foto: David Limón.

A las 12:30 debe comenzar el encuentro Peñarroya Pueblonuevo-La Palma. Con ganas de recuperar el terreno perdido ante el Atlético Onubense acudirá La Palma al duelo en Peñarroya. Los de Aurelio Santos, que comenzaron bien la Liga ganando en Alcalá, se vieron sorprendidos por el filial del Recre, a quien a falta de un minuto para acabar el primer tiempo ganaban por 2-0. Con un triunfo y una derrota, La Palma ocupa el 9º puesto en la tabla y su intención es sumar para poner cuanto antes tierra por medio con una zona de peligro que, esta temporada, puede ser amplia.

A La Palma le esperará un Peñarroya que ha empatado sus dos partidos, con el Torreblanca en casa, y en el siempre difícil feudo del Viso.

Los horarios de la 3ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 16 de septiembre de 2018:

11:30 Castilleja-UP Viso.

11:30 Atlético Onubense-Cartaya.

11:30 Alcalá-San Roque.

11:30 Isla Cristina-Roteña.

12:00 Rota-Atlético Antoniano.

12:30 Peñarroya Pueblonuevo-La Palma.

18:00 Pinzón-Olímpica Valverdeña.

19:00 Pozoblanco-Torreblanca.

Ya jugado:

Atlético Algabeño-San José, 2-1.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.