Isla Cristina inaugura el XVII Encuentro de Capitanes de Almadraba

El evento comenzó el pasado domingo con el ronqueo de un atún, le siguió Cata de Mojamas, restaurantes invitados para exponer sus elaboraciones, diferentes ponencias y conferencias relacionados con el tema.

Cartel del encuentro.

Redacción. Montserrat Márquez, como primera edil de Isla Cristina, fue la encargada de dar por abierto el XVII Encuentro de Capitanes de Almadraba, el eje central de las actividades que organiza La Muy Noble Sociedad Amigos del Atún Thunnus Thynnus y los Amantes del Vino.

Dicha apertura se celebró en el salón de actos del Cit-Garum de la localidad costera, edificio neurálgico donde se desarrollan las ponencias y contó con la presencia del presidente de la institución organizadora, José Antonio López y el ponente, José Luis Gozálvez, historiador y profesor quien disertó bajo sobre la importancia del atún en la provincia onubense con una ponencia bajo el título ” Pedagogía para el Atún”, “Pedagogía para Gente de Galeón”, “Ayamonte e Isla Cristina en el Viaje por las Escuelas de Andalucía 1927-1928″ de Luis Bello” y que fue presentado previamente por María Teresa Carrillo.

La alcaldesa, que estuvo acompañada de varios miembros del equipo de gobierno municipal, agradeció a López “tu interés por mantener este encuentro en Isla Cristina y espero que siga por muchos años, volviéndonos a encontrar año tras año, poniendo en valor la excelencia de nuestro municipio en muchos sentidos”. Asimismo, Márquez puso en valor  las jornadas, desde el punto técnico “con ponencias de primer nivel, en el que se profundiza sobre el conocimiento de esta especie del atún rojo”. Por último, Márquez, que tuvo palabra de agradecimiento, también, para Restaurante Casa Rufino habló de “la repercusión que tiene este estudio a nivel de turísticos, cultural y gastronómico, de concienciación en el cuidado con el medio ambiente”.




Inauguración de la jornadas.

Recordemos que el Encuentro de Capitanes de Almadraba “Arráez-Sotarráez” 2018 comenzó el pasado domingo con el ronqueo de un atún, le siguió Cata de Mojamas, restaurantes invitados para exponer sus elaboraciones, diferentes ponencias y conferencias relacionados con el tema.

Las jornadas anuales dedicadas al atún cuenta con dos sedes principales, la primera y donde se organizan las conferencias y ponencias específicas es el Salón de Actos del Cit-Garum y las catas y almuerzos son llevados a cabo en el prestigioso restaurante Casa Rufino, bajo la dirección de José Antonio Zaiño, quien colabora de forma clave en algunas de las degustaciones.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.