La CR Palos de la Frontera, muy satisfecha con la ayuda recibida

La dotación, de 510.000 euros, permitirá a la Comunidad de Regantes la instalación de una planta de autoproducción energética, un proyecto pionero en la provincia.  

La Junta de Andalucía destina una importante partida para la mejora de las infraestructuras de la Comunidad de Regantes.

Redacción. La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera valora muy positivamente la ayuda de 510.000 euros recibida esta mañana de manos del consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, con la que la entidad pondrá en marcha un proyecto de autoproducción energética.

Se trata de una medida pionera en las comunidades de regantes onubenses con la que se pretende disminuir la dependencia energética del sector de la Comunidad de Regantes. La instalación de una planta fotovoltaica conllevará un importante ahorro energético para el regadío de la zona.

Fernando Sánchez, gerente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, ha destacado lo novedoso de este proyecto en una comunidad de regantes, que “permitirá un reducción de más del 25% en el consumo de energía del sector I, la zona del perímetro de regadío que más energía consume”. Sánchez ha añadido que el ahorro económico alcanzaría los 60.000 euros anuales.


 El pasado mes de octubre una mayoría de comuneros aprobaron en Junta Extraordinaria la solicitud de dicha subvención, que pertenece a las líneas de ayuda de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural previstas en la Orden de 26 de julio de 2017, mediante convocatoria de 19 de septiembre de 2017, dirigidas a inversiones de autoproducción y mejora de las instalaciones para disminuir la dependencia energética, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.