Bmw

Carolina Marín tira de oficio para superar a Intanon y acceder a las semifinales del Abierto de Japón

La jugadora onubense derrotó a la tailandesa en dos apretados sets (21-18 y 21-19) en 47 minutos, y se jugará el pase a la final con la china Chen Yufei.

Carolina Marín ya está en las semifinales del abierto de Japón.
Carolina Marín ya está en las semifinales del abierto de Japón.

S. D. Con buena dosis de experiencia, su juego a ratos y enorme calidad, Carolina Marín se aplicó al ‘buen pulso y mejor letra’ para superar a la tailandesa Ratchanok Intanon en dos apretados sets y acceder a las semifinales del Abierto de Japón de bádminton.

Que el partido durara 47 minutos, que se resolviera por 21-18 y 21-19, y que se decidiera por ‘pequeños detalles’ explica a las claras lo que fue el duelo entre estas dos jugadoras, ya clásicas en el circuito, y que acumulan cuatro Mundiales, eso sí, tres de Carolina y uno de la asiática.

Partido marcado por la igualdad, que salvo un parcial de 5-0 a favor de la onubense en la segunda manga, apenas marcó distancias entre ambas. Así, en el primer set ya quedó por donde iba a discurrir el choque, que llegó a su intervalo con un 11-8 a favor de la de Huelva. Claro que Intanon aún tenía que decir cosas, y volteó ese marcador para colocarse en 12-14, garantizando un final apretado. Lo fue hasta el 18-18, en el que esa experiencia de Carolina le llevó a buen puerto, pudiendo cerrar la manga por 21-18.


En el segundo set, de salida, Intanon fue superior (6-10). Pero no acabó con su tarea, ni siquiera antes del descanso. Fue ahí donde Carolina endosó el citado parcial de 5-0 para llegar al parón con 11-10 a su favor. La herida fue ampliándose hasta el 14-11 (parcial de 8-1). Pero otra vez resurgió la tailandesa para lograr un empate a 19 en lo que fue su último arreón. De nuevo la de Huelva ejerció de tricampeona del mundo y se apuntó los dos últimos puntos para acabar esta película por 21-19.

Ahora en las semifinales Carolina Marín se verá las caras con otra de las chinas emergentes, Chan Yufei, número 5 del ránking con la que no tiene antecedentes, y que ha venido a reemplazar en el circuito a las conocidas Wang, que ya son historia.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.