Hinojos se prepara para la Copa Andalucía Enganches 2018

La competición, que se celebrará los próximos 15 y 16 de septiembre, está organizada por el Club Deportivo La Dehesa y el Centro de Equitación Asoopro.

Cartel para la Cat-Copa Andalucía de Enganches.

HBN. Hinojos ultima los detalles para la celebración de la Cat – Copa Andalucía de Enganches 2018, que tendrá lugar el próximo fin de semana en el Centro Hípico de la localidad hinojera. Las pruebas se llevarán a cabo en horario de 9:00 a 14:00 y de 18:30 a 20:00 el sábado 15 y de 10:00 a 14:00 el domingo 16. 

Según explica a HBN su jefe de pista, Alfonso León,  la competición constará de dos pruebas, prueba A y prueba B. La prueba A consistirá en el sorteo de de varias figuras dentro de un cuadrilongo mientras que la prueba B, o prueba de maratón, constará de dos partes: por un lado un recorrido cronometrado y por otro un sorteo de obstáculos en el que se pondrá a prueba la pericia de los competidores.

Durante la jornada del sábado se llevará a cabo además la prueba de manejabilidad consistente en un recorrido cronometrado de conos en el que los jinetes y sus caballos tendrán que demostrar su habilidad en el menor tiempo posible.




La disciplina de Enganches tiene una larga tradición en la localidad. Según explica León, ya en 2009 se celebró un campeonato de España cuyo éxito pretenden volver a repetir. Junto con Miguel Ángel Curiel, otro de los grandes impulsores de la hípica en la localidad, este verano se ha llevado a cabo un concurso de doma vaquera y ya tienen en mente varios proyectos antes de final de año. 

Las pistas, que cuentan con unas medidas de 120×70, ultiman los ultimos detalles de cara a la competición.

La competición, que organiza junto con José Manuel Alonso Luque, director técnico del concurso, ha recibido una respuesta inmejorable e inesperada: “al retomar la competición calculamos que no habría más de 15 participantes pero cuando cerramos las inscripciones ya llevábamos 24 competidores y 51 caballos” comenta ilusionado León. 

Para que todo salga a la perfección, las pistas están recibiendo estos días los últimos cuidados. En concreto unas maquinarias se encargan de que las pistas de 120×70, tengan el nivelado óptimo para la prueba que transcurrirá, además, a través del pinar de Hinojos, “un enclave único y maravilloso para esta disciplina”, según su jefe de pista, quien quiso hacer un llamamiento a los y las onubenses a no perderse esta oportunidad de conocer de cerca el apasionante mundo del Enganche.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.