El email marketing: un elemento esencial del marketing online

Las estrategias y actuaciones que se realizan en el email marketing han demostrado su eficacia en los últimos años y se trata de un elemento cada vez más sofisticado.

HBN. Dentro del conjunto de elementos que se pueden englobar dentro del marketing online como disciplina destaca por su importancia el email marketing.

Tanto es así que el email marketing se ha convertido en una de las actuaciones imprescindibles de cualquier negocio online que tenga como objetivo incrementar la fidelidad de sus clientes o usuarios y ofrecer descuentos y novedades a través de correos personalizados para los usuarios inscritos en las listas de correo de la empresa u organización.

La importancia de un software para el email marketing
Para llevar a cabo estrategias controladas de email marketing o para diseñar correos de gran atractivo de forma sencilla se hace necesario usar un software email marketing. Este tipo de softwares permiten a los usuarios, empresas y agencias de marketing, sacar el máximo rendimiento de sus campañas de marketing por correo electrónico.


Y es que cuentan con interesantes ventajas como la sencillez, la practicidad, el diseño y creación de correos electrónicos personalizados, la creación de páginas landing e incluso la creación de formularios. Son por tanto un elemento clave para gestión eficaz y eficiente de las estrategias de email marketing de cualquier organización.

Una empresa que está apostando por la innovación dentro de este campo es Spotler, empresa que desarrolla y suministra un software de email marketing que sin duda es el más práctico del mercado. Esta empresa lleva trabajando en Holanda desde el año 2004 y recientemente ha desembarcado en España, concretamente en Barcelona, para ofrecer su software y sus servicios a toda España.


Usar el email marketing de forma inteligente permite a las empresas convertir a sus correos electrónicos en algo que incluso los suscriptores esperan con gran ilusión, pues siempre están cargados de contenido interesante, novedades sobre la empresa y/o sus productos y en muchos casos con descuentos, cupones ahorro o anuncios de rebajas.

Esto permite a los usuarios estar al tanto de forma permanente sobre cualquier tema que le resulte de interés y ayuda a la empresa a que los suscriptores lean sus correos y no los manden a la carpeta de spam o los marquen como ya leído sin haber entrado en ellos siquiera. El email marketing beneficia por tanto a las empresas pero también a los usuarios, que reciben emails mucho más apropiados y centrados en sus intereses.

El gran número de ventajas del email marketing para las organizaciones y el desarrollo de softwares que permiten gestionar las campañas con gran profesionalidad y con un control total están detrás del auge del email marketing como elemento clave dentro de una estrategia de marketing online.

No es algo fruto de la casualidad ni es un elemento cuyos resultados no son medibles, pues se pueden obtener estadísticas sobre las campañas con gran variedad de datos y análisis sobre el desempeño de las mismas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.