Bmw

El Circuito Diputación Huelva Media Maratón se decidirá el 23 de septiembre en Nerva

La III Media Maratón Nacimiento del Río Tinto cerrará este circuito que en 2018 ha estado formado por un total de siete pruebas, seis de ellas puntuables.

Cartel de la prueba ciclista que tendrá lugar en Nerva el próximo 23 de septiembre.
Cartel de la prueba ciclista que tendrá lugar en Nerva el próximo 23 de septiembre.

S. D. Con la mayoría de los títulos aún por decidir. Así llega el Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Media Maratón 2018 a Nerva, última parada con la celebración, el próximo domingo 23 de septiembre, de la III Media Maratón Nacimiento del Río Tinto.

Tras cinco pruebas puntuables disputadas anteriormente, este enclave en la provincia de Huelva será escenario de una encarnizada victoria por el maillot de campeón onubense en la modalidad de media distancia del BTT. Una modalidad que gana adeptos año tras año con pruebas muy equilibradas, exigentes y a la vez abiertas a todos los ciclistas, sea cual sea su nivel deportivo.

La organización de la prueba ha fijado la hora de inicio para las diez de la mañana en el Campo de Fútbol Antonio Galindo, punto que servirá también como meta.


El recorrido será de unos 47 kilómetros, similar al de la primera edición con algunos cambios obligados debido al devastador incendio sufrido en la zona en agosto. Un duro trabajo ha permitido habilitar este nuevo trazado que incluirá senderos, zonas técnicas y el paso por la zona de Peña de Hierro, uno de los puntos más destacados y singulares del recorrido, siendo una de las minas del entorno perteneciente a la Faja Pirítica Ibérica.

Otros lugares interesantes que recorrerán los bikers serán Valdejulián, Urraca, Uceta o el propio Nacimiento del Río Tinto, que da nombre a la prueba. Se establecerá un punto de cierre de control en el kilómetro 38 (Peña de Hierro) a las 13:50 horas, quedando fuera de carrera los ciclistas que no pasen con antelación a esa hora por dicho punto.


Las inscripciones para la prueba se podrán realizar en un formulario en la web de la Federación, que estará habilitado hasta el jueves 20 de septiembre a las 15:00 horas. El precio varía por tramos: hasta el 15 de septiembre será de 8 euros para los federados, 13 para los que tengan el Carnet Ciclista, y 18 para los no federados. Del 16 al cierre de inscripciones tendrán un aumento de 2 euros, y en caso de no agotarse y quedar dorsales libres para el día de la prueba, entonces tendrían un nuevo aumento de otros 2 euros.

Están convocadas para esta prueba las siguientes categorías: Cadete, Junior, Sub 23, Élite, Máster 30-40-50-60 y los cicloturistas, todas masculinas y femeninas. Al término de la prueba la organización premiará con trofeo a los tres primeros clasificados y con medalla a los cuartos y quintos de cada categoría competitiva, esto es, de Cadete a M60.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.