Mini

Smurfit Kappa, CD San Juan y CD Galaroza, representantes onubenses en la Tercera División de fútbol sala

Comienza este fin de semana la competición en la que los conjuntos de Huelva tienen como objetivo la permanencia.

Formación del Smurfit Kappa en uno de sus partidos de la pretemporada.
Formación del Smurfit Kappa en uno de sus partidos de la pretemporada.

S. D. Mantener la categoría. Ese es el reto que tienen planteados los tres equipos onubenses que, esta temporada, militarán en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala: Smurfit Kappa, CD San Juan y CD Galaroza, y que comienza su andadura este próximo fin de semana.

El Smurfit Kappa es el único que se mantiene de la campaña anterior, que vio como el Villalba FS y el Onuba Autoparts perdieron la categoría, los villalberos en un final de infarto. De la mano de nuevo de Jesús Martínez, los condales afrontarán su quinto año consecutivo en esta cuarta categoría nacional.

Su debut en la Liga será este sábado (16:00) en el polideportivo Municipal El Valle de Écija, donde le recibirá el Amigos del Deporte de la citada localidad sevillana.

El CD San Juan FS se ha reforzado con Fercho, Pacheco e Isabelo. / Foto: futsalsur.
El CD San Juan FS se ha reforzado con Fercho, Pacheco e Isabelo. / Foto: futsalsur.

Regresa a la Tercera División el CD San Juan, equipo ascensor en las últimas campañas. No obtuvo el ascenso directo el año pasado, ya que concluyo segundo el play-off provincial, pero debido a algunas renuncias que se han producido a última hora, fue repescado para ocupar plaza en la categoría.

Para esta nueva temporada, el cuadro que dirige José Toscano Chávez tiene como meta la permanencia, y para ello cuenta con un plantel competitivo, en el que hay jugadores de San Juan del Puerto y algunas incorporaciones de fuera, como pueden ser los casos de Isabelo, con experiencia en la categoría con el Smurfit Kappa y el Almonte FS, y de Fercho y Pacheco, del Onuba.




El debut del cuadro sanjuanero esta temporada será el sábado, a las 19:00 horas, recibiendo en su cancha al Dos Hermanas, el principal candidato al ascenso.

El CD Galaroza FS debuta en la Tercera División esta temporada. / Foto: Fs Galaroza Helvetia.
El CD Galaroza FS debuta en la Tercera División esta temporada. / Foto: Fs Galaroza Helvetia.

El tercer equipo onubense que compite es el CD Galaroza, que debuta en la categoría nacional esta temporada. Como campeón de la Liga regular y del play-off provincial, el cuadro serrano logró el ascenso. Este año estará dirigido por José Andrés García de la Rosa y Rafael Ramos Cras -con éste logró el salto de categoría-, y su objetivo es disfrutar de una categoría nueva y, si es posible, mantenerse.

El Galaroza se nutre de jugadores de la localidad, la mayoría de los escalafones inferiores y del cuadro de Provincial que logró el ascenso, aunque también se han incorporado jugadores de la zona. Su estreno será en casa, el sábado a las 18:00, ante un clásico en la categoría, el Benalup.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.