Bmw

El XVIII Triatlón ‘Playas de Punta Umbría’ garantiza su éxito al contar ya con 392 corredores inscritos

Agotadas las plazas en todas las categorías no federadas, hay lista de espera para una prueba que se celebrará el día 30 de septiembre.

Cartel del triatlón que tendrá lugar en Punta Umbría el próximo 30 de septiembre.
Cartel del triatlón que tendrá lugar en Punta Umbría el próximo 30 de septiembre.

S. D. El XVIII Triatlón ‘Playas de Punta Umbría’ cuenta con 392 corredores inscritos. De esta manera, ya se han agotado las plazas en todas las categorías no federadas y hay lista de espera para una prueba que se celebrará el día 30 de septiembre.

El número máximo de participantes se sitúa en los 400 triatletas, habiendo plazas disponibles para corredores federados masculinos y femeninos, tanto en categorías Senior como Cadete. También se pueden inscribir paratriatletas.

La competición puntaumbrieña cumplirá este año su mayoría de edad, afianzándose dentro del calendario andaluz y es la última prueba puntuable del Circuito Andaluz 2018.


El triatlón se disputará en la modalidad sprint y dará comienzo a partir de las 10:00 horas. Los participantes deberán recorrer 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie.

Siguiendo el esquema de ediciones anteriores, el inicio de la prueba será en la playa puntaumbrieña, en la zona frente a la plaza del Atlántico. Los triatletas deberán llegar a nado a la zona de Puntamar, en cuyos aparcamientos están situados los boxes de la prueba.


Con posterioridad, los triatletas cogerán las bicis y se dirigirán desde los citados aparcamientos hasta el Camping La Bota por la carretera antigua de Punta Umbría. Este recorrido lo completarán dos veces. Para terminar, la prueba a pie se llevará a cabo por la Avenida del Océano, entre el área de transición y Altair. También darán dos vueltas a este itinerario.

El pasado año, el vencedor de la prueba fue Camilo Puertas en categoría masculina y Ana Ruz en féminas.

El plazo de inscripciones sigue abierto hasta el 27 de septiembre a las 14:00 horas y puede realizarse a través de la página web ‘Rock The Sport’ https://rockthesport.com. El precio de la inscripción para federados es de 20 euros y 10 euros para los cadetes federados.

El XVIII Triatlón ‘Playas de Punta Umbría’ cuenta con la organización del Ayuntamiento costero, la Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Triatlón.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.