Un total de 425 estudiantes comienza las Pruebas de Acceso a la Universidad

La publicación de las calificaciones provisionales tendrá lugar el día 20 de septiembre a partir de las 9.00 horas.

Pruebas de Selectividad.

Redacción. Un total de 425 estudiantes de la capital y la provincia son los que se darán cita entre hoy martes 11 de septiembre y hasta el día 13, en alguna de las sedes en las que se desarrollará la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) en la convocatoria de septiembre. De ellos, 318 realizarán la fase de acceso y 107 realizarán solamente la fase de admisión (específica) para subir nota. 

Tres son las sedes en las que se reúnen: dos ubicadas en el aulario Paulo Freire del campus de El Carmen y una en el IES San Blas, en Aracena.

Durante el día de hoy se realizarán los exámenes de Historia de España, Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera. Todos los alumnos, al margen del Bachillerato que hayan cursado, deben afrontar estas tres pruebas.


La publicación de las calificaciones provisionales tendrá lugar el día 20 de septiembre a partir de las 9,00 horas. Asimismo, la solicitud de revisión de exámenes se realizará entre los días 21 al 25 de septiembre. Por último, las calificaciones definitivas se harán públicas el 1 de octubre, a través de la web del Servicio de Gestión Académica http://www.uhu.es/gestion.academica/acceso/PEVAU/pevau.htm.

Declaraciones de la rectora.

Cabe señalar que actualmente son ya seis los grados sobre los que no se ofertan plazas en la Universidad de Huelva. Se trata de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social, Enfermería y Psicología. En el caso del doble grado en Administración de Empresas y Derecho, Derecho y Trabajo Social aún se ofertan algunas plazas condicionadas, es decir, solo se admitirá alumnado si se producen anulaciones de matrícula.


La Universidad de Huelva ha ofertado para el curso 2018/19 un total de 36 titulaciones de grado. El número total de plazas ofertadas en 2.874.

La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, que ha visitado esta mañana a los estudiantes que están realizando las pruebas en el campus de El Carmen, acompañada de la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra, ha destacado que “las pruebas se han iniciado con total normalidad, además el volumen de alumnos es mucho menor que en la convocatoria de junio y ello permite que se pueda gestionar todo con una mayor facilidad, el ambiente es mucho más tranquilo”. Con respecto al inicio del curso académico, la rectora afirmó que “arrancamos todos con mucha ilusión, principalmente los estudiantes que llegan de nuevo ingreso a la universidad, para los que hemos organizado unas jornadas de bienvenida, de forma que se sientan bien acogidos e informados y conozcan de todos los servicios que tenemos y todo lo que ofertamos”.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.