Mini

Los Planes de Empleo Autonómicos beneficiarán a unos 250 onubenses de Huelva capital

El Ayuntamiento de Huelva creará un grupo específico para desempleados de larga duración y mayores de 45 años, que viene a reforzar los planes de Empleo Joven y +30.

Obras en Los Rosales.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva opta un año más a la nueva convocatoria de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, con una subvención fijada en 2.259.566 euros, según la resolución publicada en BOJA por el Gobierno andaluz. El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Manuel Bueno, ha destacado que esta partida beneficiará a unos 250 onubenses que se sumarán a las 395 personas que ya han participado en las anteriores convocatorias.

Asimismo, el edil ha recordado que estos 2,2 millones de euros se suman a los 2,5 millones del presupuesto del Ayuntamiento para desarrollar el plan de empleo municipal para este año. En total, 4,7 millones de euros que se destinarán a la contratación de onubenses en desempleo.

La principal novedad – apunta Bueno – “es la creación de un grupo específico para desempleados de larga duración y mayores de 45 años, que viene a reforzar los planes de Empleo Joven y +30”. De esta forma, con la incorporación de una iniciativa concreta para personas de más de 45 años, “se pretende reforzar la atención a un colectivo que se encuentra en su última etapa laboral y además de la incertidumbre del desempleo, sufren la presión del tiempo, al tener que cotizar para poder disfrutar de pensiones dignas”.

Por ello, además de las contrataciones, que contribuirán a mejorar su empleabilidad, facilitando su reincorporación al mercado de trabajo, en este caso se incluyen acciones de orientación, activación e inserción laboral, impartidas por personal técnico especializado y contratado al efecto. “La intención es que, junto a la experiencia laboral adquirida a través del desarrollo profesional de una ocupación, las acciones de orientación especializadas sirvan para incentivar y mejorar las oportunidades de acceso al mercado de personas paradas de larga duración y mayores de 45 años”, explica Bueno.

El Ayuntamiento de Huelva dispondrá para atender a este colectivo de mayores de 45 años de un presupuesto máximo de 446.151 euros, mientras que al colectivo de desempleados de entre 30 y 45 años se destinará 682.346 euros, “siendo una vez más la población sin empleo menor de 30 años y mayor de 18 años, la que llevará el grueso de la subvención con 1.131.068 euros, para ayudarles en su primera oportunidad laboral”.




Una vez publicada la resolución, el Ayuntamiento de Huelva dispone de 20 días para tramitar la solicitud ante la Junta de Andalucía, que finaliza el 4 de octubre, a lo que seguirá la designación de los puestos laborales y su asignación a los diferentes servicios municipales. Es preciso asimismo decidir los plazos de las contrataciones, cuya selección dependerá una vez más del Servicio Andaluz de Empleo, por lo que los interesados no tendrán que tramitar solicitud alguna en el Ayuntamiento de Huelva.

Pendiente de perfilar los puestos de trabajo a los que se dará preferencia en esta convocatoria, se estima la contratación de en torno a 250 personas, principalmente durante seis meses y a jornada completa, con el salario que marca la propia orden, desde 1.300 euros a 1.700 euros mensuales, según el grupo profesional.

Cabe recordar que estos Planes de Empleo Autonómicos vienen a fomentar la contratación de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos para que, a través del desarrollo de un trabajo en un proyecto de cooperación social y comunitaria, mejoren su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.