La Puebla de Guzmán se prepara para el ‘I Rally Alfayat’ de bicicletas todoterreno

La prueba ‘I XCO Alfayat de Puebla de Guzmán’ es una de las citas más exigentes para los amantes de las BBT. Cuenta con más de 4 kilómetros de recorrido y tendrá lugar en la localidad andevaleña el próximo 16 de septiembre.

Presentación de la I Prueba de Rally BBT de La Puebla de Guzmán.

HBN. Esta mañana ha tenido lugar la presentación del I Rally Alfayate Puebla de Guzmán que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre en el municipio puebleño. Tal y como explicó su alcalde, Antonio Beltrán, se trata de una puebla puntuable dentro del circuito provincial de bicicletas todoterreno en la modalidad de rally.

Beltrán ha querido hacer hincapié en el significado que tiene está nueva prueba deportiva en el municipio “para la Puebla es una nueva ilusión” añadiendo que “el abanico de pruebas deportivas que tiene el municipio es muy amplio pero nos faltaba un circuito de estas características para tener una programación aún más completa”

El alcalde de la Puebla y diputado provincial, Antonio Beltrán, durante su intervención.

El circuito ha sido elegido expresamente por la Asociación Alfayate, organizadora de la prueba, conjuntamente con la concejalía de deportes. En concreto la prueba se desarrollará tanto en el casco viejo como en el entorno del municipio, un lugar privilegiado por su belleza para deportistas  y visitantes. En este sentido,  José Domínguez, concejal de deportes de La Puebla,  detalló que se trata de una prueba única, marcada por la orografía y el empedrado urbano de la localidad y que transcurrirá por espacios tan emblemáticos como la Fuente de La Ratera.


En cuanto a los detalles técnicos, Fernando Carrasco, representante de la Asociación organizadora, comentó que la prueba se llevará a cabo en 103 metros de acumulado, con 4 kilómetros en cada vuelta variando el número de vueltas en función de la categoría de los y las participantes, desde el tipo Gymkana hasta el Máster 60 tanto femenina como masculina.

El Rally Alfayate Puebla de Guzmán, que contará con la participación de 300 atletas, busca ser una atractiva carta de presentación del municipio tanto para la provincia como para el resto de Andalucía, según explican desde el consistorio. Beltrán reconoce además que “para un municipio de 3400 habitantes, con ocho o diez restaurantes, el impacto económico y social es importante” pero que este no puede quedarse en anécdota, “nuestro objetivo es trasladar más allá del día de la prueba todo lo que La Puebla de Guzmán es capaz de ofrecer”. 


 

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.