El paseo de la Ría acogerá la ‘Fiesta Todo Corazón’ de los cardíacos onubenses

La Semana del Corazón comenzará el próximo viernes 28 de septiembre con la ‘Marea Roja’ y la ‘Fiesta Todo Corazón’, y concluirá el domingo 30 con la entrega de los I Premios Corazón.

La semana dedicada al corazón, organizada por la asociación ANCCO contará con numerosas actividades.

Redacción. La Asociación cardíaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense (ANCCO) ha organizado su Semana del Corazón. En esta ocasión, el evento cuenta con el patrocinio del Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva, Ayuntamiento de Huelva, HLA Los Naranjos y El Mirador del Ensanche. El  28 de septiembre se celebrará la ‘Marea Roja’ y la ‘Fiesta Todo Corazón’, una gran celebración para todos los y las onubenses. 

En concreto, la  ‘Marea Roja’ consiste en una marcha que transcurrirá desde la plaza del Ayuntamiento de la capital hasta el paseo de la Ría. El objetivo de la ‘Marea Roja’ es concienciar a toda la sociedad onubense de la importancia de practicar deporte, en este caso caminar. Una manera que servirá para ayudar a mantener una buena salud cardiosaludable.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo día 25 de septiembre o hasta agotar las camisetas y mochilas disponibles para esta actividad, por lo que recomendamos realizar la misma lo antes posible. La donación de inscripción será de 5 euros y podrá llevarse a cabo tanto en los puntos de inscripción como en la página habilitada por la organización donde se podrá encontrar además toda la información.




A continuación, la ‘Fiesta Todo Corazón’  comenzará con una merienda cardiosaludable con frutos rojos donados por el municipio de Moguer, cuna de ‘Platero’, Sociedad Cooperativa Andaluza, para todos aquellos participantes. A lo largo de todo el paseo los visitantes podrán encontrar mesas informativas de todas aquellas asociaciones de ámbito sanitario, social y solidario de la provincia de Huelva que quieren dar a conocer su trabajo a favor de los ciudadanos onubenses.

La ‘Marea Roja’ recorrerá el Paseo de la Ría para concienciar sobre la importancia de un corazón sano.

Espacio musical

Para el evento, ANCCO ha organizado tres sitios centrales en torno a la música: el ‘Espacio musical’, donde actuarán artistas y grupos onubenses como Andrés Parra, Emilio Millán Marismeño,Bostrecho, Julia de la Torre, José Luis Pons, Crows, Alejandro Franco, Nicolás Capelo, InsertName, Mon Domínguez Rasco, Fate&Fortune o Punto y Seguido, entre otros. 

El espectáculo estará presentado por Nacho Molina, periodista de Teleonuba, y Laura Cárdenas, directora y presentadora del programa radiofónico ‘El Camarote’ que se emite en Antena Huelva Radio.

Espacio Juventud y familia

El segundo será ‘Espacio Juventud y familia’ donde se desarrollará el espectáculo de Les Buffons du Roi, y se contará con un taller de cerámica a cargo de María Suero, taller del grupo cultural Seis Viñetas, mientras que el pintor Juanjo Camacho Vergel realizará una acuarela in situ. Dicha obra será donada a ANCCO quien realizará un sorteo entre todas las personas que deseen colaborar con su donación en la Semana del Corazón.

Espacio salud y deporte.

Finalmente, el ‘Espacio Salud y deporte’ contará con la participación del ‘Aula móvil del Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva’, cuyos técnicos de emergencias sanitarias (TES) y enfermeros (DUE) enseñarán técnicas esenciales como la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), la posición lateral de seguridad, la maniobra de Heimlich (compresión abdominal), o el Soporte Vital Básico (SVB) empezando siempre por el consejo básico de llamar al 112 (teléfono central de emergencias).

En cuanto a las actividades deportivas tendremos: máster class de zumba y bachata a cargo de NeyBrazil, máster class  de yoga y pilate a cargo del estudio + que pilates, aconsejamos a los participantes a esta actividad que lleven sus esterillas;  máster class de bodyattack, dirigida por monitores de O2 Centro Wellness Huelva; máster class de zumba, a cargo de monitoras del centro 30 Woman´sFit Huelva; exhibición de crossfit, a cargo del centro DockyardCrossFit Manager;diversas actividades a desarrollar por el Club Máster Tartessos; exhibición de yudo, a cargo del Judo Club CR-Huelva. Este‘pequeño recinto estará conducido por Paco Morán, director de Antena Huelva Radio.

La Fiesta Todo Corazón contará con merienda cardiosaludable, espacios musicales y deportivos, entre otros.

Cena de convivencia y entrega de los I Premios Corazón

Por último, recordar que también se encuentra abierta la inscripción para el día de clausura de esta I Semana del Corazón de Huelva el sábado 29 de septiembre, Día Internacional del Corazón, con una cena de convivencia donde queremos que participen todos los socios, cardíacos onubenses, personal sanitario, familiares, amigos, así como las entidades que vienen colaborando con la entidad.

En esta gran noche además se entregarán los I Premios Corazón,  que tratan de galardonar en las modalidades de Sanitario, Institucional, Empresarial, Provincial, Socio, Medio de Comunicación y Especial a las personas, entidades u organismos que en estos primeros años de vida de ANCCO se hayan significado por su colaboración y entrega con nuestra Asociación.

Desde ANCCO invitamos a todos aquellos interesados en participar y compartir estos gratos momentos en esta inicitiva, que se celebrará en la Escuela de Hostelería Virgen de Belén de Huelva, a las 21.30 horas, a que reserven su asistencia, a través del correo electrónico conctacto@corazononubense.org, antes del 26 septiembre.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.