El centenario de la coronación de la Virgen del Rocío, en el programa ‘Andalucía de Fiesta’

El espacio se emite este miércoles, 12 de septiembre, a las 22.28 horas, en Canal Sur Televisión.

Una imagen del programa. / Foto: Canal Sur.

Redacción. El viaje que hace ‘Andalucía de Fiesta’ por las fiestas de nuestra comunidad comenzará este miércoles, 11 de septiembre, en la Aldea del Rocío, en el municipio de Almonte (Huelva), donde Reyes Prados tendrá la oportunidad de vivir un momento histórico: la salida extraordinaria de la Virgen del Rocío con motivo de la apertura del año dedicado a la conmemoración del Centenario de la Coronación Canónica en 1919.

Para este magno evento la Virgen del Rocío vestirá las mismas galas que llevaba hace un siglo. Un evento sin duda extraordinario que “Andalucía de Fiesta” no se podía perder.

Por su parte, Gemma Camacho visitará la Feria de Tarifa (Cádiz), en la que cientos de jinetes acompañan a caballo a la Virgen de la Luz en una Cabalgata por las calles de la ciudad llena de colorido y espectacularidad. Teresa Quintero, por su parte, vivirá la Batalla del “Alcalde Carbonero” de La Peza (Granada), en la que todo un pueblo recrea la valerosa defensa de su villa contra los ataques de las tropas napoleónicas en 1810.


Por último, Tutti Márquez estará en la Fiesta de la Vendimia de Manilva (Málaga), que coincide con el final de cosecha de uva, y donde una de las presentadoras del espacio, Tutti Márquez, hará la famosa “pisá” con sus propios pies.

Fecha de emisión: miércoles 12 de septiembre, a las 22:28 horas, en Canal Sur Televisión.


 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.