Emotivo hermanamiento entre Niebla y El Almendro con intercambio de banderas

El Almendro realizará un acto dentro de la conmemoración de su 500 Aniversario con Niebla como protagonista.

Actos de Hermanamiento entre la localidad de Niebla y El Almendro.

Redacción. Las localidades de Niebla y El Almendro se hermanaron el pasado jueves en el Castillo del Condado. El acto, que coincidió con la coronación de la Virgen del Pino, contó con el intercambio de banderas entre las dos localidades que actualmente celebran el 650 y el 500 aniversario de sus respectivas fundaciones.

Por este motivo, el consistorio iliplense decidió dedicar sus Fiestas Patronales a la localidad andevaleña. Así, la alcaldesa de El Almendro, María Alonso Mora, entregó una placa conmemorativa y un ramo de flores a su homóloga, Laura Pichardo así como una ofrenda floral al simpecado de la Virgen del Pino.

Siendo la localidad invitada, María Alonso Mora, como representante municipal de El Almendro, asistió al pregón en honor a la Virgen del Pino y a la celebración de la coronación de la reina de las fiestas y su cohorte, e indicó que “era un honor ser el pueblo invitado en un año tan señero para ambos municipios”, al tiempo que agradeció el trato de la corporación municipal del pueblo de Niebla”.


La alcaldesa de El Almendro ha anunciado que su municipio, en agradecimiento, devolverá este gesto con un acto dedicado a Niebla enmarcado en la celebración del V Centenario del traslado desde Osma.

Intercambio de banderas entre las alcaldesas de Niebla y El Almendro.

Cabe recordar que la localidad andevaleña perteneció al Condado de Niebla y que el Ayuntamiento de Niebla conmemoró el pasado mes de mayo el 650 Aniversario de la creación del Condado, un hecho histórico que distinguió singularmente a esta ciudad entre los territorios del antiguo reino de Castilla. En el acto institucional, celebrado en el patio de armas del Castillo de los Guzmanes, el municipio iliplense se hermanó con otras 23 localidades que pertenecieron al antiguo Condado de Niebla, entre ellas El Almendro.


Niebla dedicará también su feria de noviembre de ‘Todos los Santos’ a El Almendro, que recibirá en esas fechas las llaves de la Ciudad. Una deferencia con el municipio andevaleño que la alcaldesa, María Alonso Mora, ha querido agradecer, ya que considera que es “un detalle que han querido tener con nosotros desde el Ayuntamiento por la celebración de nuestras efemérides y por lo que nos une de la historia al haber pertenecido al Condado de Niebla”. Mora lo considera “muy importante” ya que “son unas fiestas muy destacadas dentro de la provincia y que nos las dediquen es todo un honor”.

El Almendro se encuentra inmerso en los preparativos de diversos actos y actividades que se llevarán a cabo durante este año y a lo largo de 2019 para la conmemoración de su V Centenario, y también está en trámites para hermanarse con la localidad toledana de Sonseca, tras la visita al municipio para conocer la factoría de ‘Delaviuda’ el pasado mes de julio, que fabrica una marca de turrones con el nombre del mismo municipio y con la que esperan colaborar en acciones de promoción del municipio y su aniversario.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.