Bmw

El Atlético Onubense se llevó el derbi de la División de Honor Andaluza ante La Palma (2-4)

La jornada se saldó además con el empate del Cartaya, y las derrotas del Isla Cristina, Olímpica Valverdeña y Pinzón.

El Atlético Onubense fue el gran triunfador de la jornada en la División de Honor Andaluza con su victoria (2-4) en La Palma. / Foto: Jesús Manzano/Recrecantera.
El Atlético Onubense fue el gran triunfador de la jornada en la División de Honor Andaluza con su victoria (2-4) en La Palma. / Foto: Jesús Manzano/Recrecantera.

S. D. El Atlético Onubense fue el único equipo de Huelva que sumó la victoria en la segunda jornada del grupo I de la División de Honor Andaluza, y lo hizo ante otro equipo provincial, La Palma (2-4). Un punto logró el Cartaya el sábado, tras igualar en casa con el Alcalá (0-0). Completaron el protagonismo onubense las derrotas del Isla Cristina en San Roque (3-2), de la Olímpica Valverdeña en el campo de la Roteña (1-0), y del Pinzón en el del Atlético Algabeño (3-1).

El gran vencedor de la jornada fue el Atlético Onubense, que dio un gran golpe en la mesa fue en el derbi ante La Palma, a quien doblegó (2-4) en un partido que, a un minuto para el intervalo, perdía por 2-0. Duelo entre dos equipos ganadores en la primera jornada, y que respondió a las expectativas.

Dio primero La Palma, que en dos zarpazos se colocó con una renta de 2-0, con tantos obra de Manu Caro (29′) y de Carlos Lagares (37′). Sin embargo la reacción del filial del Recre no tardó, y un minuto antes de concluir el primer periodo Diego Vargas acortó la desventaja.


Y de la misma forma como acabó ese periodo inicial comenzó la segunda parte: con gol del Atlético Onubense. Esta vez fue Nene (49′) el que en el lanzamiento de una falta estableció la igualada.

Este gol fue un acicate para el cuadro de Iván Rosado, y una rémora para el de Aurelio Santos. Se mostró mucho más efectivo el equipo visitante que, al cuarto de hora de la reanudación, volteó por completo el resultado con un nuevo tanto de Diego Vargas. La reacción recreativista no acabó ahí, y a los 69 minutos Fernando estableció el marcador que sería definitivo 2-4.


El Atlético Onubense, con dos triunfos en las dos primeras jornadas, es segundo con los mismos 6 puntos que el líder, Roteña, pero con peor diferencia de goles. La Palma, con los tres puntos sumados en la jornada inaugural, ocupa la novena plaza.

El otro equipo de Huelva que pudo puntuar esta jornada fue el Cartaya, que en la noche del sábado no pasó del empate (0-0) ante el Alcalá. El equipo de Manuel Juan Limón dominó más que su rival, especialmente ya en el tramo final del choque, ante un buen Alcalá, muy ordenado en todo momento, y que jamas se descompuso pese a la insistencia de los de casa.

Lolo, en el primer tiempo, y Canito, a poco de salir al terreno de juego, ya en el añadido, estuvieron cerca de marcar y dar los tres puntos a su equipo, pero entre el portero del cuadro sevillano y el poste, la pelota no entró.

Con este empate el Cartaya suma cuatro puntos y se sitúa en la octava plaza del grupo.

El capítulo de la derrotas lo comenzó el Isla Cristina, que cayó en la mañana del domingo en San Roque por 3-2. Los isleños se vieron castigados en el tramo final del primer tiempo, momento que fue clave en el desarrollo posterior del choque. Hasta ahí, el equipo isleño había contenido a un San Roque que se encontró con dos goles antes de concluir el primer periodo. Chupi y Juan Maza fueron los autores de esos tantos.

Reaccionó, y bien, el Isla Cristina en el segundo periodo. Suyas fueron las mejores oportunidades en este periodo, estando siempre muy cerca de reducir la desventaja. Lo logró Cristian Boa, a falta de ocho minutos, dando emoción al tramo final. El Isla se fue con todo arriba, y los espacios lo aprovechó el San Roque para anotar de nuevo a dos minutos del final. Aún así, Cristian Boa, de nuevo, ya en el tiempo añadido, volvió a estrechar el marcador, que ya sí fue inamovible.

Segunda derrota del Isla Cristina en la Liga, que sigue sin poder sumar, pero evidenciando tanto en este partido como en el anterior ante el Cartaya que, a poco que tenga fortuna, los resultados van a llegar.

El Cartaya empató el sábado en casa con el Alcalá. / Foto: Captura TV.
El Cartaya empató el sábado en casa con el Alcalá. / Foto: Captura TV.

También perdió la Olímpica Valverdeña en su visita al, por ahora sorprendente líder, Roteña (1-0). Un gol de Jairo de penalti, a los ocho minutos de partido, decantó el choque del lado gaditano. Aunque la clave del encuentro pudo estar en la doble expulsión que sufrió el cuadro andevaleño, de Paco a poco de comenzar el partido, y de Pachón, ya en el segundo periodo.

Si estar con un jugador menos en el primer tiempo dificultó la reacción del equipo de Alfonso Lozano, tras el tanto de Jairo, quedarse con nueve jugadores tras la reanudación, hizo casi imposible otra cosa que no fuera llegar al final con los menores daños posibles.

La Olímpica, con un solo punto sumado, ocupa ahora la 12ª plaza del grupo.

No corrió mejor suerte el Pinzón, que regresó de vacío de su visita al Atlético Algabeño, con quien perdió por 3-1 en un partido en el que los cuatro goles se anotaron en el primer tiempo. Matías, a los 12 minutos adelantó al equipo de casa, pero reaccionó el Pinzón logrando Cata la igualada poco antes de la media hora.

De todos modos poco le pudo durar la alegría al equipo de Paco Amate, ya que tres minutos más tarde de la igualada, Jorge Caro hizo el 2-1, incrementando la renta con el 3-1 Pipi, a tres minutos del intervalo.

En la segunda parte, aunque el Pinzón trató de meterse de nuevo en el partido sus esfuerzos fueron baldíos, no pudiendo impedir su segunda derrota de la temporada, que le llevan al ‘farolillo rojo’ de la tabla.

Los resultados de la 2ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:

Cartaya-Alcalá, 0-0.

San Roque-Isla Cristina, 3-2.

Torreblanca-Castilleja, 0-3.

San José-Rota, 2-2.

Atlético Antoniano-Pozoblanco, 2-0.

La Palma-Atlético Onubense, 2-4.

Roteña-Olímpica Valverdeña, 1-0.

Atlético Algabeño-Pinzón, 3-2.

Viso-Peñarroya Pueblonuevo, 0-0.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.