Concluye el plazo para participar en el certamen de fotografía William Martín

El tema del concurso es el legado británico en la provincia de Huelva.

Cartel con las bases de participación del certamen William Martin.

Redacción. El próximo viernes, 14 de septiembre, concluye el plazo de inscripción del certamen fotográfico ‘El legado británico en Punta Umbría y en la provincia de Huelva’. El concurso forma parte del programa de actividades desarrollado para conmemorar el ’75 aniversario de William Martín. El Legado Inglés’.

El periodo de admisión de obras terminará a las 21.00 horas, y se podrán entregar en mano o enviar por correo al centro cultural de Punta Umbría (Plaza de las Artes s/n. CP.21100. Huelva). El fallo del jurado será el 26 de septiembre, en acto público.

En el certamen podrán participar todos los interesados, aficionados o profesionales, residentes en el territorio nacional, y el tema será el legado y la presencia inglesa en la provincia onubense.


En cuanto a los premios, se establece una dotación económica de 450 euros para el autor de la obra ganadora y de 250 euros para el segundo premio. Ambas cuantías estarán sometidas a las correspondientes retenciones fiscales. No obstante, los premios podrán declararse desiertos si el jurado así lo valora.

Al concurso se podrán presentar hasta tres fotografías por autor en formato 30×40 cm y montadas sobre una cartulina negra con un margen de 5 cm. De este modo, todas las obras deberán llevar título y lema, y deberán ir acompañadas de un sobre cerrado bajo el mismo lema, que contendrá los datos del autor.


El jurado estará compuesto por personas cualificadas designadas por la Concejalía de Cultura del Consistorio puntaumbrieño.

Las obras participantes estarán expuestas a partir del 26 de septiembre en la sala de exposiciones del Teatro del Mar y podrán visitarse hasta el 11 de octubre.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.