Mini

Un San Roque en inferioridad no se descompone ante el Xerez pese a la derrota (1-0)

Los aurinegros, que perdieron a Fatah a la media hora, tuvieron el empate en el tiempo añadido pero no acertaron en una doble acción a balón parado.

Jorge Herrero celebra el gol que derrotó al San Roque en Chapín. / Foto: @XerezDFC.
Jorge Herrero celebra el gol que derrotó al San Roque en Chapín. / Foto: @XerezDFC.

S. D. Derrota del San Roque, que podía entrar en el guión (1-0), no en vano fue en el exigente recinto de Chapín, ante el Xerez DFC. Un gol de Jorge Herrero a poco de comenzar el choque dejó los tres puntos en casa, en un partido en el que el cuadro aurinegro se mantuvo de pie aún estando desde la media hora con un hombre menos por expulsión de Fatah. Y que incluso pudo igualar en una doble acción a balón parado ya en el añadido.

El San Roque perdió, pero lo hizo con la cabeza alta. Porque supo sobrevivir al mejor primer tiempo del Xerez DFC, en el que aparta del gol de Jorge Herrero, disfrutó de buenas ocasiones para ampliar la renta. Con el añadido incluido de la expulsión de Fatah, a la media hora, que dificultó sobremanera cualquier atisbo de reacción.

Fue mejor el equipo azulino en el primer tiempo, llegando con frecuencia al portal de Álvaro Robles, que bien pudo celebrar que al descanso sólo se llegara con 1-0.

El mismo meta sanroquista tuvo que emplearse a fondo a poco de comenzar el segundo tiempo, aunque esa pudo ser la última de las ocasiones de peligro del equipo de casa, que vio como el San Roque, aún en inferioridad, poco a poco, fue ganándole el terreno hasta inquietar en un par de acciones a Camacho, en especial en un remate de Fran Lepe.

Con el escaso margen en el marcador de llegó a los últimos instantes en los que el San Roque se fue arriba en busca de la igualada, que bien pudo llegar en el añadido en una doble ocasión a balón parado en la Cerpa y Sergio Martínez acariciaron el gol.




XEREZ DFC: Camacho; Padilla, Rojas, Joaqui, Juan Gómez, Jorge Herrero, Adri Rodríguez, Álex Colorado (Jojo 72′), Heredia (Rodri 87′), Bello y Casares (Tamayo 22′).

SAN ROQUE: Álvaro Robles; Cerpa, Sergio Martínez, Fatah, Siles, Nico (Camacho 63′), Sergio Rodríguez (Fran Lepe, desc.), Manu Fidalgo (Moha, desc.), Higor Rocha, Ekedo y Pedro Mérida.

Árbitro: Cristian Naranjo Marín (colegio de Sevilla). Expulsó con roja directa al sanroquista Fatah. Mostró la cartulina amarilla a Rojas y Juan Gómez, por el Xerez DFC; y a Fatah, Ekedo y Pedro Mérida, por el San Roque.

Gol: 1-0 (11′) Jorge Herrero.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada en el grupo X de la Tercera División disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante unos 4.000 espectadores.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.