Moguer se despide de su Velada de Montemayor

Tras la procesión de su Patrona en la jornada del sábado, este domingo 9 de septiembre la localidad moguereña vive el último día de feria con la actuación del televisivo Salvador el Pitu y el tradicional castillo de fuegos artificiales que anunciará el final de la festividad.

Moguer se despide de su Velada de Montemayor.

Redacción. Tras vivir en el sábado 8 de septiembre su día grande, Moguer se prepara para despedir un año más su tradicional Velada de Montemayor. La jornada del sábado se caracterizó por su intensidad, ya que se inició a las 11.00 horas con la Función Principal de la Hdad. Matriz en una abarrotada iglesia parroquial y continuó con la posterior Recepción Oficial a hermandades, autoridades y ciudadanía en general que el Ayuntamiento de Moguer realiza en el claustro de San Francisco.

Por la tarde llegó el momento más importante de las fiestas con la Magna Procesión de Ntra. Sra. de Montemayor Coronada a hombros de sus costaleros, por el centro de una ciudad que se volcó de nuevo con innumerables muestras de cariño hacia su Patrona. Tras su recogida, fue el turno del humorista Manu Sánchez, que deleitó a los presentes con su característico humor andaluz. En el terreno musical, tuvo lugar la actuación del grupo Calle Santa María.

La Virgen de Montemayor procesionó este sábado 8 de septiembre.

Entre las actividades programadas para este domingo 9 de septiembre, destaca la gala del Mayor con la participación del televisivo Salvador el Pitu, y el gran espectáculo de fuegos artificiales que pondrá colofón a esta edición 2018 de una Velada de Montemayor que cuenta con todos los alicientes para el disfrute de vecinos y visitantes.


El cartel de esta edición corría a cuenta del artista moguereño Fran Cabeza, que quiso homenajear a su pueblo inspirándose en sus colores institucionales, la luz que le caracteriza, su historia y su monumentalidad. Señas de identidad de la localidad que sirven para ilustrar estas fiestas patronales, que vienen desarrollándose desde el pasado día 5 y que hoy, 9 de septiembre, llegan a su fin.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.