Los colegios de Punta Umbría vuelven a disponer de monitores escolares

Todos los centros mantendrán este servicio en las clases de los pequeños de tres y cuatro años. Además se ha contratado a una educadora social especializada en absentismo escolar, que se suma a la plantilla de docentes. 

El Ayuntamiento de Punta Umbría incrementa el gasto en educación para el nuevo curso.

Redacción. Todos los centros educativos de Punta Umbría tendrán el servicio de monitores escolares para el curso 2018-2019. Así se desprende tras el concurso público que el Ayuntamiento de Punta Umbría ha adjudicado a la cooperativa local Educ@t. Los cinco colegios de Punta Umbría tendrán su monitor escolar de apoyo hasta el mes de junio del próximo año. Al igual que en años anteriores, el servicio será prestado por miembros de la empresa Educ@t y por educadoras de la plantilla municipal, que también participaran en este programa.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Punta Umbría volverá a contratar a una educadora social, especializada en absentismo escolar. Así, en su apuesta por la Educación, el Consistorio vuelve a poner en marcha este apoyo a los centros, siendo Punta Umbría uno de los pocos municipios de la provincia que presta este servicio.

Los monitores escolares cubren el servicio en las clases de los pequeños de tres y cuatro años en los cuatro colegios de Punta Umbría: CEIP Virgen del Carmen, San Sebastián, Enebral y Santo Cristo del Mar, más otro para el Centro de Adultos Galeón. Además, están disponibles para otras funciones encomendadas por la dirección de los centros.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.