La Virgen Chiquita sube a su Santuario arropada por una multitud de onubenses

Nuestra Señora de La Cinta inició su traslado desde la Catedral de la Merced en una procesión que finalizó alrededor de las 02.00 de la madrugada, con la entrada de la Patrona en su Santuario, acompañada por un castillo de fuegos artificiales.

La procesión sale desde la Catedral de La Merced. / Foto: Cinta Antúnez.

HBN. La Virgen de la Cinta realizó su tradicional traslado desde la Catedral de La Merced, dónde se encontrada desde el pasado 19 de agosto, hasta su ermita. Esta cita pone punto final a las fiestas patronales vividas en homenaje al día de la Cinta, celebrado el día 8 de septiembre y festivo local.

La Virgen de la Cinta llegó a su Santuario pasadas las dos de la madrugada. / Foto: Jesús Morales.

Multitud de onubenses acompañaron a su Patrona en el recorrido, que partió en la plaza de la Merced hacia el Paseo de la Independencia, la avenida Cristóbal Colón, la carretera de Gibraleón, la Cuesta del Humilladero y la avenida Manuel Siurot, para llegar ya de madrugada al Santuario de La Cinta.

La Patrona recorre las calles onubenses que separan al centro del barrio de La Orden. / Foto: Cinta Antúnez.

Durante toda su procesión, la Virgen Chiquita contó con el acompañamiento musical de la Banda ‘Nuestra Señora de las Mercedes’ de Bollullos del Condado. Pasadas las 02.00 horas de la madrugada, la imagen llegó a su Santuario en el Barrio de La Orden para permanecer hasta el inicio de la festividad en el próximo año 2019. Un castillo de fuegos artificiales anunciaba la llegada de la Patrona a su ermita y predecían el final de las fiestas.




La popularmente conocida como Virgen Chiquita, es la Patrona de Huelva. / Foto: Pepi Torres.

La tradicional ‘Subida’ es un acontecimiento patrimonial y religioso muy seguido por los onubenses que, en cada uno de ellos, muestran su devoción por la alcaldesa perpetua de la capital. Tras tres días de feria, los dos recintos situados en La Merced y en La Orden, se despiden de unas fiestas patronales con gran afluencia en ambas sedes. 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.