Mini

El Recreativo sigue sin encajar un gol y firma el empate (0-0) en el Nuevo Colombino ante un buen Cartagena

Los onubenses fueron mejores en el segundo tiempo cuando el cuadro departamental se quedó con un hombre menos por expulsión de Orfila.

Israel Puerto intenta sacar la pelota ante dos contrarios. / Foto: Pablo Sayago.
Israel Puerto intenta sacar la pelota ante dos contrarios. / Foto: Pablo Sayago.

Paco Gamero. Punto y seguido. El Recre sigue sin encajar un gol en lo que va de Liga, y firma un trabajado empate (0-0) ante un buen Cartagena, que sólo se vio dominado por el Decano a raíz de la expulsión de Orfila, a los cinco minutos del segundo tiempo.

No se sabe el valor del punto. Esto lo dirá la propia competición. Ahora mismo es un buen botín para el Decano, porque suma ya 7, sigue en la zona alta de la tabla, y además tiene el añadido de que aún no ha recibido un solo gol, muestra evidente del excelente trabajo que en esa faceta está realizando.

Los partidos del Recre, hasta ahora, son similares en su configuración. No suelen pasar muchas cosas, es más, el Recre no quiere que pasen muchas cosas. Se vio ya en el primer tiempo, aunque el Cartagena se mostrara más dominador y dejara más sensación peligro.

Pero, ¡ojo!, todo esto consentido por el Recre, un equipo que se trabaja los partidos, que parece estar muy cómodo sin que pasen grandes cosas, minimizando los riesgos y, eso sí, estando siempre presto a golpear si puede.

Que el Recre llevara dos partidos -ya tres- con la puerta a cero no es una casualidad. Puede que en Badajoz estuviera cerca de encajar algún, pero la realidad de los partidos del Decano es esa: orden, riesgo cero y a verlas venir… con intención eso sí. Y más si, como en este caso, enfrente está un buen equipo como el Cartagena. Bromas las justas.




De entrada José María Salmerón, entrenador del Recre, introdujo dos cambios con respecto a la alineación inicial en el Nuevo Vivero: Marc Caballé en la medular, y Ródenas arriba. Los sacrificados fueron Borja Díaz y Lolo Plá. Claro que la presencia de este último en el banquillo fue escasa, ya que al cuarto de hora saltó al terreno de juego reemplazando a Iago Díaz, lesionado.

una de las novedades que presentó de salida el Recre. / Foto: Pablo Sayago.
Alberto Ródenas fue una de las novedades que presentó de salida el Recre. / Foto: Pablo Sayago.

Ya en ese tiempo se había visto más a Marc Martínez que a Mario Fernández. Y es que a los cuatro minutos el meta local tuvo que andar listo para repeler un balón que se envenenó. Con todo el Cartagena dio más sensación de peligro, aunque el Recre, mediado el primer periodo dio la impresión de tomar el mando de los acontecimientos y se llevó un rato con su rival metido en su campo.

De ahí al final, poco se vio. Sólo una nueva intervención de Marc Martínez (34′), ahora tras un lanzamiento de Orfila. El Recre, a lo suyo, manteniendo el tipo, con gran orden y peleando todos los balones. Que el choque de fuera al intervalo con 0-0 no fue para nada extraño.

La segunda parte comenzó como fue la primera mitad, es decir con un Cartagena algo más incisivo. La prueba fue el disparo intencionado de Julio Gracia (49′), que obligó de nuevo a Marc Martínez a intervenir.

Pero todo la historia de este partido cambió a los cinco minutos de la reanudación. Cuando el colegiado expulsó por doble amonestación -primero por una falta y a renglón seguido por alguna protesta- a Orfila. El partido, desde ese momento, fue otro.

Porque el Cartagena, ya en inferioridad, dio el lógico pasito atrás, propiciando ya el dominio territorial del Recre que, dicho sea de paso, aunque le metió una marchita más al choque, en la vida se desesperó.

Caye Quintana controla la pelota ante el acoso de Jesús Álvaro. / Foto: Pablo Sayago.
Caye Quintana controla la pelota ante el acoso de Jesús Álvaro. / Foto: Pablo Sayago.

El Recre, tal y como estaba el partido, ya tenía claro que a poco que mantuviera el orden jamás iba a encajar un gol, y todo lo centró a no cometer errores y, con la inercia de su dominio, crear algún peligro en el marco de Mario Fernández.

Pero todo el arsenal ofensivo del Recre se quedó en un par de incursiones de Pablo Andrade, que forzaron el córner; el consiguiente peligro de estas acciones a balón parado; un tiro lejano de Lolo Plá; y, quizás, su opción más clara, una falta al borde del área botada por Víctor Barroso (83′) -que entró en este periodo junto con David Segura-, que salió fuera.

No hubo mucho más. Como reza el dicho, ‘dos no se pelean si uno no quiere’. En este caso no quisieron ya ninguno de los dos, por lo que el partido caminó de manera inexorable a ese empate a cero que, seguro, seguro, dejó contentos a los dos protagonistas.

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Iván González, Israel Puerto, Pablo Andrade; Tropi; Caye Quintana, Fernando Llorente, Marc Caballé (David Segura, 76′), Iago Díaz (Lolo Plá, 15′); Ródenas (Víctor Barroso, 61′).

CARTAGENA: Mario Fernández; Sergio Ayala, Moisés, Pedro Orfila, Jesús Álvaro; Cordero, Julio Gracia (Juan Moreno, 70′); Santi Jara, Vitolo, Fito Miranda (Moyita, 83′); Elady (Óscar Ramírez, 56′).

Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez (colegio extremeño). Expulsó por doble amonestación a Orfila (50′), por el Cartagena. Mostró la cartulina amarilla Pina (73′), Lolo Plá (92′), por el Recreativo, a Julio Gracia (66′), Cordero (79′), Moisés (83′), por el cuadro departamental.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Nuevo Colombino. Antes del encuentro hizo el saque de honor David Sánchez Sierra, medalla de oro en los 50 metros mariposa, y bronce en los 200 estilos, en el Campeonato de Europa de Natación Paralímpico.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.