Beas celebra el XXV aniversario del nombramiento de su Patrona

La Virgen de los Clarines procesionó por las calles de la localidad en la tarde del 8 de septiembre, como parte de los actos que conmemoran su cuarto de siglo como alcaldesa perpetua beasina. La festividad culminará hoy, domingo 9 de septiembre a las 17.00 de la tarde, con el traslado a su Ermita.

Beas celebra los 25 años de la Virgen de Clarines como Patrona.

Redacción. La localidad onubense de Beas celebra el XXV aniversario del nombramiento de la Virgen de Clarines como Patrona. Las celebraciones comenzaron con una misa solemne oficiada por el obispo de Huelva en la Parroquia de San Bartolomé y cantada por la coral de la Sagrada cena de Huelva. El obispo llamó a los beasinos a imitar a la Virgen siendo humildes, oyentes y serviciales como Ella.

La ceremonia concluyó con un emotivo homenaje de despedida a la Hermana Mayor, doña Paqui Sánchez, por parte de su Junta de Gobierno, ya que la nueva Hermandad de Clarines tomará en breve posesión de su cargo.

El Obispo de Huelva, José Vilaplana, ofició una misa.

Tras la función de iglesia, un cortejo formado por las damas, las hermandades de gloria y penitencia de la localidad y de pueblos vecinos, las asociaciones, ONG y fuerzas vivas del pueblo, hicieron su salida procesional por el pórtico de la gloria, acompañando el paso de plata engalanado de nardos de la Virgen de Clarines.




Las mujeres de Beas iban ataviadas con mantilla blanca y las calles lucían magníficas al paso de su Patrona, ya que no es habitual que la Virgen pase por ellas. Los vecinos adornaron las casas con eucaliptos, flores, macetas, mantones y velas al paso del cortejo. Muchos enfermos e impedidos fueron acercados al paso de la Madre para recibir el consuelo, y los costaleros, como gesto de Hermandad, hacían a cada paso una parada especial para que viesen más de cerca la imagen.

La imagen recorrió la localidad en una procesión de 5 horas.

El Ayuntamiento de Beas también quiso conmemorar tan señalada fecha, inaugurando un azulejo con la imagen de la Virgen en la calle que lleva su nombre, así como con una salva de fuegos artificiales que hicieron las delicias de grandes y mayores.

El cortejo procesional realizó el recorrido por las calles de la localidad durante 5 horas, recogiéndose a las 02.00 de la madrugada, hora en que la Virgen de Clarines, mecida a hombros por los costaleros y acompañada de los sones del “Dios te Salve Maria” de la banda Municipal de Aznalcollar, hizo su entrada solemne en la Parroquia de San Bartolomé Apóstol.

Los actos de conmemoración del 25 aniversario del nombramiento como Alcaldesa Perpetua de Beas, culminarán hoy domingo 9 de septiembre, a las 17.00 de la tarde, con el traslado de la Virgen de los Clarines a su Ermita, que de nuevo será portada por los hermanos costaleros, quienes, a pesar del cansancio y enorme esfuerzo de ayer, la llevaran hoy de nuevo a hombros en su paso de plata y ardid, acompañada de su pueblo, que la despide hasta el año que viene.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.