Mini

Balance del plan de asfaltado en Huelva

Se han renovado más de 225.000 metros cuadrados, con una inversión que supera el millón y medio de euros. Esta acción ha sido llevada a cabo para atajar problemas de baches, grietas y socavones, bajo el compromiso de rehabilitar las calzadas de la capital onubense.

Imagen tomada durante el asfaltado de la Avenida Guatemala.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, en lo que va mandato, ha renovado más de 225.000 metros cuadrados de calzada, con una inversión de más de un millón y medio de euros. “Ha sido, desde la llegada del nuevo equipo de Gobierno una prioridad -según señala el concejal de Infraestructura y Servicios Públicos, Luis Albillo-, debido al pésimo estado que presentaban las calzadas de la ciudad por el nulo mantenimiento que se hacía de las mismas, por parte del anterior Gobierno municipal”.

En este sentido, Albillo ha recordado que, desde el verano de 2015, nada más aterrizar en el Ayuntamiento, “hemos desarrollado tanto proyectos extraordinarios, como planes de asfaltado para atajar problemas de baches, grietas y socavones, bajo el compromiso de rehabilitar las calzadas y dar respuesta a la demanda ciudadana más recurrente y, por tanto, una necesidad acuciante”. De esta forma -explica el concejal- “por primera vez estamos abordando esta cuestión de forma integral, con proyectos eficaces, para acabar con la raíz de un problema que además de calidad de vida y tranquilidad a los vecinos, nos reportará un importante ahorro público, en cuestión de mantenimiento”.

Más de un millón y medio de euros han sido destinados al cuarto plan de asfaltado para 2018.

Desde la llegada del actual equipo de Gobierno al Ayuntamiento de Huelva se han desarrollado diferentes actuaciones en este ámbito. En julio de 2015 se desarrolló un plan extraordinario de asfaltado, actuando sobre 15.000 metros cuadrados de calzada, con una partida de 121.000 euros. El primer Plan de Asfaltado, finalizado en septiembre de 2016, se saldó con la renovación de 30.000 metros cuadrados de calzada y una inversión de 307.000 euros. Con el Segundo Plan de Asfaltado, que se desarrolló de febrero a marzo de 2017, se renovaron 75.000 metros cuadrados, con una inversión de 304.103 euros. Finalmente, este año, entre los meses de marzo y mayo, las obras del tercer Plan de Asfaltado, han supuesto el proyecto más ambicioso hasta el momento, cubriendo más de 100.000 metros cuadrados, con una partida de 817.606 euros. En total, más un millón y medio de inversión para la rehabilitación integral de las calzadas de la ciudad, a los que se suman la nueva partida de los presupuestos municipales de 2018 destinada al cuarto plan de asfaltado, que asciende a otro millón y medio de euros.

En total, más de 3 millones de euros destinados a la rehabilitación de calzadas “gracias al continuo esfuerzo inversor, puesto de manifiesto durante toda la legislatura y sostenido hasta el final, con la reserva en 2018, del millón y medio de euros, que supone un incremento de casi 700.000 euros respecto al año anterior”.

Además, y de manera independiente a los planes de asfaltado, Luis Albillo ha llamado la atención sobre el hecho de que “dentro del mantenimiento rutinario de la ciudad, una de las partidas más destacadas se dedica a la rehabilitación de calzadas”. Son las denominadas actuaciones de parcheo que, en 2017, coparon el 17,2% del presupuesto total de mantenimiento de la vía pública, unos 164.000 euros; en 2016 fueron 117.137 euros; y en el primer semestre de 2018, de enero a junio, ya se han invertido 65.400 euros.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.