Mini

La feria de La Cinta vive su última jornada

Como plato fuerte, la tradicional 'subida' de la Virgen Chiquita a su Santuario, en una procesión desde la Catedral de La Merced que tendrá lugar, este sábado 8 de septiembre, día festivo local, a partir de las 19.00 horas.

La feria de La Cinta finaliza en la noche de este sábado, 8 de septiembre y día festivo local en homenaje a la Virgen.

HBN. Las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Cinta llegan a su fin en la jornada de hoy 8 de septiembre, día festivo local en homenaje a la Patrona onubense. A las 19.00 horas tendrá lugar el acto religioso que culmina estas fiestas, el traslado de la Virgen desde la Catedral de La Merced hasta el Santuario de la Cinta, su ermita, a la que llega una vez entrada la madrugada. Serán los fuegos artificiales los que anuncien que la Virgen Chiquita, ya se encuentra en el Barrio de La Orden. 

Tras dos jornadas de feria intensas, este 8 de septiembre pondrá punto final a la edición de 2018 de estas fiestas patronales. Cabe destacar el lleno que consiguió el grupo liderado por Pau Donés, ‘Jarabe de Palo’, a quienes acompañaron un público multitudinario ubicado en el recinto de La Orden. Con un repaso por sus más de 20 años de carrera musical, la banda consiguió que los asistentes cantaran al unísono temas tan conocidos como ‘La Flaca’, ‘Bonito’ o ‘Depende’, entre muchos más.

El grupo liderado por Pau Donés, Jarabe de Palo, ofreció un concierto seguido por una multitud de público.

Para cerrar la festividad, en la noche de este 8 de septiembre, la nota musical la pondrá a las 22.00 horas la cantaora onubense y ex concursante del programa televisivo ‘Yo soy del sur’, Ana de Caro. Tras la llegada de la Virgen y los correspondientes fuegos artificiales, alrededor de la 01.00 de la madrugada, será el turno de  la Fundación Tony Manero. Este grupo de música disco y funk, que continúa estando de gran actualidad tras sus más de 20 años sobre los escenarios, presentará en Huelva los temas de su último disco ‘Lugares Comunes’.

Sin duda una jornada intensa la que espera a los onubenses en su día festivo local y que servirá como broche final a una feria en la que destacan la devoción y la tradición, pero sobre todo, la esencia de lo onubense. 

 







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.