Bmw

La ceremonia de entrega de trofeos puso el gran colofón a la Regata Oceánica Huelva-La Gomera

Coronó al Sirius VI de Jorge Flethes, gran triunfador de una prueba que tendrá a partir de ahora carácter bianual.

Los premiados en la Regata Oceánica junto a las autoridades que asistieron al acto de clausura.
Los premiados en la Regata Oceánica junto a las autoridades que asistieron al acto de clausura.

S. D. El Pozo de la Aguada en San Sebastián de La Gomera fue el escenario del acto de entrega de trofeos de la Regata Oceánica Huelva-La Gomera, que coronó como gran triunfador al barco de la Armada, Sirius VI, patroneado por Jorge Flethes, y que invirtió en la prueba 90 horas y 46 minutos. Sin embargo, pese a su incontestable triunfo en tiempo real y en el compensado, no pudo superar el récord registrado en la regata de la pasada edición debido a los escasos vientos registrados esos días.

En segundo lugar arribó el barco Adrián Hoteles, con un tiempo de 111 horas y 40 minutos; mientras que el tercer puesto fue para el Gálbula, de Pedro Gonzalo, que llegó al puerto deportivo tras navegar durante 112 horas y 39 minutos.

La embarcación Pillaban recorrió las 750 millas náuticas en 122 horas y 1 minutos; seguida de Pantalán Zero, que lo hizo en 125 horas y 11 minutos; y el Matador, en 141 horas y 4 minutos.


El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, con la tripulación del Sirius VI.
El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, con la tripulación del Sirius VI.

El trofeo de primer clasificado en la clase ORC-1 fue para el Sirius VI. Esta embarcación también obtuvo el Trofeo Erasmo Armas al ser el ganador a tiempo real de la Regata y el Trofeo de primer clasificado en la División General. En esta modalidad, el segundo clasificado fue el Pillabán; y el tercer clasificado el Pantalán Zero.

En la clase ORC 3-4 el primer clasificado fue el Pillabán, patroneado por Sergio Llorca, y que tiene como armador a Manuel García. El segundo clasificado fue Pantalán Zero, patroneado por Jorge Doménech y con José Manuel Gutiérrez como armador.


El Trofeo Eloy Martín a la deportividad de la tripulación recayó en el Matador, cuyo armador y patrón fue Cristóbal Amador.

En el acto de clausura de esta Regata, que se ha anunciado que tendrá a partir de ahora carácter bianual, estuvieron presentes el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo; el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo; el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes; el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Luis Hernández; y el director técnico de la Regata, Paco Pérez.

Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián de La Gomera, con uno de los galardonados.
Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián de La Gomera, con uno de los galardonados.

Curbelo mostró su orgullo porque La Gomera sea un año más el puerto de llegada de una de las regatas de mayor prestigio internacional, al tratarse de la única oceánica que se celebra en España, con más de 750 millas náuticas.

Curbelo aprovechó su turno de palabra para agradecer el apoyo y la colaboración de la Diputación de Huelva, de los participantes en la prueba, del grupo de voluntarios, así como del resto de agentes que se han implicado y esforzado. Al mismo tiempo, anunció el nuevo formato bianual de la Regata, junto al impulso del intercambio cultural y turístico.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, en la entrega de premios.
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, en la entrega de premios.

Por su parte, Ignacio Caraballo felicitó a todos los regatistas participantes incidiendo en que que si bien “todos recordaremos la pasada edición como una de las más duras y complicadas hasta la fecha, esta ha sido una regata sin incidentes destacados en la que ha reinado la igualdad y la competitividad entre todas las embarcaciones, grandes y pequeñas, lo que demuestra la grandeza de este apasionante reto deportivo en el que solo hay cabida para el trabajo en equipo, el esfuerzo y la cooperación entre las tripulaciones”.

Adasat Reyes, por su parte, se sumó a las palabras de agradecimiento y celebró, que un año más, San Sebastián de La Gomera sea el puerto de llegada de esta prueba, ya que lo sitúa en el mapa como un municipio referente en el panorama de las regatas oceánicas, lo que redunda en la dinamización económica de la capital gomera.

José Luis Hernández, asimismo, subrayó la importancia de la Regata como herramienta de unión entre Andalucía y Canarias, porque “tenemos muchas cosas en común y que queremos destacar”.

Por último Paco Pérez agradeció la labor técnica de regatistas, voluntarios y administraciones “que se vuelvan cada año con esta cita”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.