Bmw

El Recreativo IES La Orden comienza la Liga de bádminton con un trabajado triunfo

Los onubenses tuvieron que pelear para superar a un Benalmádena que llegó con ventaja a los dos últimos individuales (3-4).

Formación del Recre IES La Orden en el partido en Benalmádena, en el arranque de la Liga.
Formación del Recre IES La Orden en el partido en Benalmádena, en el arranque de la Liga.

S. D. Buen comienzo el del Recreativo Bádminton IES La Orden en la Liga Nacional División de Honor, que se estrenó en esta nueva edición como TOP8 LaLiga4Sports. El conjunto onubense inició la competición en el Polideportivo Municipal Arroyo de la Miel, donde obtuvo la primera victoria frente al CB Benalmádena (3-4).

En esta ocasión, Paco Ojeda apostó por Pablo Abián y Haideé Ojeda en los dobles mixtos; Telma Santos y Haideé Ojeda en los femeninos; y Adrián Márquez junto a Eliezer Ojeda en los masculino. En el caso de las categorías individuales, el técnico albiazul alineó a Nerea Ivorra, Telma Santos, Pablo Abián y Kári Gunnarsson, que debutó con el equipo. Por su parte, Eduardo Herrero también dio entrada a sus dos últimas incorporaciones, Manuel Vázquez y Ye Zhaoying.

El encuentro se abrió con la disputa del dobles mixtos, en el que la pareja formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda se enfrentó a Rafael Gálvez y Ainoa Cuervas. Primer set complicado para los volantistas de ambos conjuntos, que llegaron al descanso con un 11-9 en contra de los onubenses, pero que supieron revertir la situación para obtener la victoria (22-24). En el segundo set, Abián y Ojeda no tuvieron rival y subieron el primer punto en el marcador, tras ganar por 21-12.


En los dobles femeninos, Telma Santos y Haideé Ojeda se midieron a Sophie Endtz y Elisa Borrás. Una vez más, las recreativistas demostraron ser un tándem perfecto, y vencieron por 21-14 en el primer set, para sumar una nueva victoria tras hacerse con un resultado de 21-9 en el segundo.

En paralelo a este partido se disputó el dobles masculino, donde Eliezer Ojeda y Adrián Márquez cayeron ante Rafael Gálvez y Manuel Vázquez. Los locales doblegaron a los onubenses por 21-17 en el primer set; luego Ojeda y Márquez se impusieron por 24-22 en el segundo; pero cayeron finalmente por 21-15, en lo que supuso el primer tanto para el marcador de los de Herrero.


El debut de Kári Gunnarsson llegó ante Manuel Vázquez. En esta ocasión, el estreno del islandés estuvo marcado por la derrota, ya que perdió por 21-12 en el primer set. Pese a vencer por 22-20 en el segundo, Vázquez se adelantó y venció por 21-16 el tercer set.

Por su parte, Nerea Ivorra tuvo como rival a Ye Zhaoying, ante la que cayó por un ajustado 21-18 en el primer set, y 21-11 en el segundo set. Con esta victoria, el CB Benalmádena se ponía un punto por delante en el marcador a falta de los dos últimos individuales.

Para decidir el último individual masculino, Pablo Abián se enfrentó a Alejandro Ramírez en un duelo con pocas complicaciones para el recreativista que, tras vencer por 21-15 en el primer set, ganó del encuentro después de que Ramírez resultase lesionado con el marcador de 6-2 para el de Calatayud.

Como en otras ocasiones, la victoria llegó de manos de Telma Santos, que a pesar de comenzar con una derrota por 21-16, remontó hasta vencer por 21-11 en el segundo y en el tercer set.

De esta forma, el campeón actual de la Liga comenzó con buen pie en la competición y con tres puntos que estrenan la clasificación de los onubenses.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.