Bmw

Salmerón da las claves para superar al Cartagena: “Cometer pocos errores” y “tener el apoyo de la afición”

El técnico del Recre cataloga el partido del domingo (19:00) de “difícil” y confirma la ausencia de Carlos Martínez por lesión.

José María Salmerón en la rueda de prensa de este viernes, junto a la responsable de Protocolo del Recre, Rocío Pla. / Foto: @recreoficial.
José María Salmerón en la rueda de prensa de este viernes, junto a la responsable de Protocolo del Recre, Rocío Pla. / Foto: @recreoficial.

P. G. “Un partido difícil”. Eso espera al Recreativo de Huelva este domingo (Nuevo Colombino, 19:00) ante el Cartagena, en opinión de su técnico José María Salmerón, que este viernes analizó ese choque en su encuentro con los informadores. Asimismo, el entrenador de Almería dio las claves para superar el escollo que supone este compromiso con el cuadro departamental: “Cometer pocos errores y tener el apoyo de la afición”.

De la respuesta del seguidor albiazul estaba convencido Salmerón, que adelantó que “seguro que habrá más gente que el día del Don Benito”. “Empezar la liga con más de ocho mil socios es un mérito muy grande. Por eso sabemos que “nos va a apoyar siempre, también en los malos momentos”.

Con todo, Salmerón aseguró que “nos espera un partido bastante difícil”, aunque reconoció que “el equipo llega muy bien al mismo, con mucha moral y mucha confianza por los resultados anteriores”, si bien indicó que para sacarlo adelante “hay que meterle mucha intensidad”.


Se mostró satisfecho por lo realizado hasta ahora, y mucho más si se gana el domingo: “Tendríamos nueve puntos, que ya serían nuestros y nadie nos podría quitar”. Aunque dejó bien claro que esto no es más que el comienzo: “Quedaría mucho por jugarse aún, muchos meses de competición, no cambiaría nada y habría que ir semana a semana”.

Enfrente del Recre estará un Cartagena, que en la temporada pasada estuvo a menos de un minuto de ascender, y que sigue trabajando para lograr el salto de categoría. Eso sí, de momento en los dos partidos que ha disputado sólo ha podido conseguir un punto. Pese a eso, Salmerón insistió en que “va a ser un partido complicado, da igual que sólo haya empatado un partido o que llegara a Huelva con dos triunfos. Cuenta con una plantilla muy fuerte, que va a pelear por el primer puesto, han manejado un presupuesto grande y ha conformado un equipo con grandes individualidades”.


“Para mí es uno de los equipos más completos del grupo, incluso de la Segunda B, con futbolistas determinantes y ante los que no te puedes descuidar. Esto nos obligará a hacer el mejor partido posible si queremos sumar los puntos”, incidió.

En los dos partidos que ha disputado hasta ahora el Recre, el equipo onubense fue de menos a más. Salmerón habló de la importancia que tiene “la regularidad de un equipo”, ya que como dijo “es decisiva en una competición tan larga y tan igualada como es la Segunda B”. Al respecto, el técnico del Recre comentó que “el equipo tratará de llevar el partido a nuestro terreno, es decir queremos marcar el ritmo que más nos convenga”, aunque reconoció que “habrá momentos en las que el Cartagena sea quien domine, algo que debemos contrarrestar”.

Para este partido no estarán disponibles, el sancionado Alberto Quiles y los lesionados Mario Hernández y Carlos Martínez, éste ausente ya en Badajoz aunque estuviera en el banquillo. José María Salmerón, sobre este jugador, destacó que “hay que hacerle un tratamiento en una zona que tiene inflamada y por ahora no puede entrenar con nosotros; deseamos que esté con sus compañeros lo antes posible”.

Un aspecto que preocupa al entrenador del Decano es el estado del terreno de juego. Salmerón reconoció que “el césped va mejorando”, aunque confesó que “aún no está al nivel que todos queremos”. Para conocer lo que le espera al equipo el domingo, el técnico decidió realizar un entrenamiento en el Colombino “para que el domingo no fuera una sorpresa. No va a estar en las mejores condiciones, pero sí mejor que la semana pasada”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.