La Casa Colón acoge la exposición fotográfica, ‘Misión: Afganistán’

La muestra,  rescatada del libro homónimo de Enrique Montánchez , presenta la labor del ejército en el país asiático desde su llegada en 2002.

La exposición Misión: Afganistán estará en la Sala 100 de la Casa Colón hasta el próximo 20 de septiembre.

Redacción. El Ministerio de Defensa presenta en Huelva la exposición ‘Misión: Afganistán’, cuya inauguración tendrá lugar el día 10 de septiembre a las 13.00 horas en la Casa Colón con la presencia del Delegado de Defensa en Andalucía, Coronel D. Carlos Ángel Echevarría Pérez, así como del Subdelegado de Defensa en Huelva, Coronel D. Amós Paramio Pérez  y que estará abierta hasta el 20 de septiembre en horario de 09:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a sábado y los domingos de 10:00 a 13:00 horas.

La muestra, organizada por la Secretaría General Técnica a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural y la Subdirección General de Administración Periférica, ofrece un conjunto de veintisiete imágenes y tres infografías seleccionadas del libro del mismo título editado en el año 2012. El libro ‘Misión: Afganistán’ refleja la labor que las tropas españolas han realizado en este país desde su llegada en el año 2002 hasta su publicación en el año 2012.

Está realizado sobre el terreno y gracias a los testimonios de los militares, describiendo con detalle la organización y el funcionamiento del despliegue español, lo que ayuda a entender mejor el esfuerzo y el sacrificio de los veinte mil hombres y mujeres que han pasado por Afganistán, de los cuales un centenar perdieron la vida. Las fotografías han sido realizadas por distintos profesionales así como por algunos de los participantes en la misión y a través de ellas nos acercamos a los miembros del Ejército y a su labor cotidiana.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.