Presentado el ciclo ‘Lugares de cine con encanto’ en el Santuario de la Cinta

La iniciativa consiste en la reproducción de cintas aclamadas por el público en pasadas ediciones del Festival de Cine Iberoamericano. El entorno, situado en el barrio de La Orden, supone la primera de las cinco paradas de este ciclo, que cada miércoles llegará a lugares tan emblemáticos de Huelva como el Barrio Obrero, el Paseo de la Ría, la Casa Colón o el Monumento a la Fe Descubridora.

El ciclo se ha estrenado en el Santuario de la Cinta.

Redacción. Gran acogida de la nueva iniciativa municipal ‘Lugares de cine con encanto’, que se estrenó el pasado miércoles 5 de septiembre en el Santuario de la Cinta. Todos los miércoles de este mes de septiembre y el primero del mes de octubre, el ciclo parará en uno de los cinco lugares claves de la capital escogidos para el proyecto. 

Se proyectarán películas aclamadas por el público en el Festival de Cine Iberoamericano.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, con el patrocinio de la Fundación Cepsa y la colaboración del Festival de Cine Iberoamericano, ha puesto en marcha esta actividad con el objetivo de promocionar los espacios patrimoniales y paisajísticos más emblemáticos de la ciudad a través del cine, que nace con vocación de continuidad en sucesivas ediciones.

El ciclo ‘Lugares de cine con encanto’ arrancó el pasado miércoles 5 de septiembre con la proyección en el Santuario de La Cinta de la película ‘Cuando los hijos regresan’, una comedia protagonizada por Carmen Maura que participó en la pasada 43 edición, siendo la proyección con más asistencia de público.




En su primera cita ha tenido una gran acogida.

La actividad continuará con una selección de los Premios del Público del Festival de Cine Iberoamericano de recientes ediciones. Así, el 12 de septiembre se proyectará la película ‘Cantinflas’ (Premio del Público 2014) en el Monumento a la Fe Descubridora y el 19 de septiembre el Barrio Obrero acogerá la proyección de ‘La Distancia más larga’El 26 de septiembre, el escenario del ciclo ‘Lugares de cine con encanto’ será el Paseo de la Ría, junto al Muelle de la Compañía Minera de Río Tinto, donde se podrá ver el film ‘Esteban’ (Premio del Público 2016).

El ciclo lo clausurará el 3 de octubre la película ‘Luna Grande’,  un documental que vincula Lorca con Argentina (Premio del Público 2017), que se podrá ver en la Casa Colón. Todas las películas tendrán lugar a las 20.00 horas, salvo la última que se proyectará a las 19.00 horas. La entrada es libre y gratuita.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.