La Velada de Montemayor viste de gala la localidad de Moguer en su acto inaugural

De la primera jornada destaca la inauguración de la exposición dedicada al franciscano moguereño Fray Antonio de Olivares, quien fundó la ciudad texana de San Antonio hace ahora 300 años. En el apartado musical, este jueves 6 de septiembre tendrán lugar las actuaciones de Rocío Guerra, La Dstyleria y Piri Arenas, en distintos escenarios del recinto ferial.

Corte de la cinta inaugural.

Redacción. La concejala de Cultura Lourdes Garrido, el párroco José Manuel Raposo, y los jóvenes Rocío Boza y Fran García, Miss y Mister Moguer 2018 respectivamente, acompañaron al primer mandatario local en el corte de la cinta inaugural y el primer paseo por un recinto ferial en el que casi 200 casetas acogen a miles de moguereños en estos Días de la Virgen que en su primera noche registraron una gran afluencia de público que se mostró encantado con el magnífico aspecto que presenta el real de la feria.

El Alcalde de Moguer recibió a los asistentes con su tradicional saludo.

Ya en la caseta de recepción del Ayuntamiento se inauguró la exposición dedicada al franciscano Fray Antonio de Olivares, al cumplirse este año el 300 aniversario de la fundación de la ciudad texana de San Antonio por este fraile moguereño, una exposición en la que destaca una espectacular maqueta de la misión de El Álamo que fundara Fray Antonio realizada por la artista Gloria Ortega, además de las figuras de varios indígenas, la bandera oficial y diversos recuerdos de San Antonio, hoy la 7ª ciudad más importante de USA, y por supuesto el magnífico cartel anunciador de la Velada realizado este año por el pintor local Fran Cabeza.

Fray Antonio de Olivares es el protagonista de una exposición, inaugurada en la Velada.

Tras las palabras de bienvenida de la concejala de Cultura, el Hermano Mayor de la Matriz y el archivero municipal Diego Ropero, que explicó los contenidos de la exposición histórica, el alcalde Gustavo Cuéllar inauguró oficialmente la Velada y animó a todos los moguereños ha hacer suya esta feria cuya principal característica es que todas las actuaciones y espectáculos programados a lo largo de sus cinco días, son de acceso gratuito para todos los públicos.




Maqueta de la misión de El Álamo que fundara Fray Antonio.

A continuación autoridades y público se desplazaron a la caseta municipal donde el Ayuntamiento ofreció una recepción a los moguereños y moguereñas mientras la orquesta El Tumbao abría el programa de animación musical, en una primera noche de feria que registró ya una gran afluencia de personas que comenzaron a hacer suyo el cuidado recinto ferial que este año luce más hermoso que nunca con nuevas zonas de sombra en la avenida principal.

En la jornada de este jueves 6 de septiembre, durante las primeras horas se están celebrando ya algunas competiciones y posteriormente será la tradicional Sesión Vermut, y la animación musical de todo el recinto, realizándose también en torno a las 16 horas por parte de la concejalía de Igualdad el reparto de los 4.000 abanicos con mensajes en defensa de los derechos y libertades de la mujer, dentro de la campaña “No es No” que pretende erradicar de las fiestas moguereñas cualquier comportamiento o actitud violenta hacia el colectivo femenino.

La orquesta El Tumbao abría el programa de animación musical.

Durante la tarde se sucederán más competiciones deportivas, y ya por la noche, la actuación de orquestas, la entrega de los premios del concurso de casetas y los conciertos en distintos emplazamientos del recinto ferial de Rocío Guerra, del programa ‘Se llama Copla’, La Dstylería con su regae fusión para jóvenes, y el show de Piry Arenas. Mañana viernes 7 continúa la Velada con más animación musical y competiciones durante toda la jornada, el concurso de enganches y paseo a caballo, y ya por la noche, la gala infantil y el concierto que ofrecerá Natalia de OT.

La Velada de Montemayor se celebra del 5 al 9 de septiembre en Moguer.

La Velada vivirá el sábado 8 de septiembre su día más grande que se inicia a las 11.00 horas con la Función Principal de la Hdad. Matriz en una abarrotada iglesia parroquial, y la posterior Recepción Oficial a hermandades, autoridades y ciudadanía en general que el Ayuntamiento de Moguer realiza en el claustro de San Francisco. Y ya por la tarde llegará el momento más importante de las fiestas con la Magna Procesión de Ntra. Sra. de Montemayor Coronada a hombros de sus costaleros, por el centro de una ciudad que se volcará de nuevo con innumerables muestras de cariño hacia su Patrona. Esa noche tendrá lugar también la esperada actuación del humorista Manu Sánchez, y posteriormente la actuación del grupo Calle Santa María.

Y ya el domingo 9 de septiembre, destaca en la programación la gala del Mayor con la participación del televisivo Salvador el Pitu, y el gran espectáculo de fuegos artificiales que pondrá colofón a esta edición 2018 de una Velada de Montemayor que cuenta con todos los alicientes para el disfrute de vecinos y visitantes.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.