La Policía Local de Almonte detiene al presunto autor de un intento de atraco en Matalascañas

El concejal de Seguridad Ciudadana destaca la “gran actuación y la profesionalidad” de los agentes municipales tras la ardua labor de investigación.

El autor del intento de atraco facilitó a la Policía Local la ropa con la que se produjo el mismo, que coincide con la que se aprecia en un vídeo grabado por una cámara de seguridad del establecimiento.

Redacción. La Policía Local de Almonte ha detenido en la madrugada de este jueves, 6 de septiembre, al presunto autor de un intento de atraco que se produjo el pasado martes sobre las 15.00 horas en el supermercado Kiko de Matalascañas, situado en la zona de Caño Guerrero del núcleo costero almonteño, donde el atracador apuntó con una pistola que podría ser de plástico a una trabajadora del establecimiento, tras lo que el autor de este hecho huyó del local sin llevarse ningún objeto del mismo una vez que advirtió la presencia de personas en la puerta.

Así lo ha comunicado la inspectora jefa de la Policía Local de Almonte, Paqui Borrero, quien ha destacado la “gran labor de investigación” desarrollada por este cuerpo policial durante el operativo que se puso en marcha para dar con el atracador, que se inició nada más producirse el suceso, momento en el que dos patrullas de la Policía Local, junto a agentes de la Guardia Civil, iniciaron la búsqueda del autor de los hechos descritos por la dependienta del establecimiento, que aseguró que es de raza negra.

Tras hablar con numerosas personas de la zona que podrían conocer al atracador, la primera detención se produjo al día siguiente del suceso, cuando un conductor de autobús traslada a la Policía Local sus sospechas de que el presunto autor del intento de atraco iba a subirse al vehículo, momento en el que una patrulla policial acude al lugar y lo traslada a las dependencias policiales, tras lo que la dependienta manifiesta que en efecto es la persona que un día antes le apuntó con una pistola.


En ese momento, la Policía Local de Almonte lo detiene y lo pone a disposición de la Guardia Civil, si bien continúa adelante con su operativo, fruto del cual detiene al día siguiente a una segunda persona que confiesa ser el autor de los hechos y abre diligencias para la puesta en libertad del anterior individuo que había sido detenido.

La segunda detención se produjo después de que una de las personas de la zona con las que había hablado la Policía Local da aviso, sobre las 00.40 horas de este jueves, de que cree que el presunto atracador se encuentra en ese lugar, momento en el que la patrulla policial se persona en la zona, donde el sospechoso confiesa ser el autor del intento de atraco e incluso facilita a la Policía Local la ropa con la que se produjo el mismo, que coincide con la que se aprecia en un vídeo grabado por una cámara del establecimiento.


El autor confeso del suceso asegura además que la pistola con la que perpetró el intento de atraco es de plástico, objeto que también facilita a la Policía Local, que no obstante no descarta aún que el detenido utilizara realmente una pistola de verdad.

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Antonio Joaquín Díaz, ha destacado la “gran labor” desarrollada por la Policía Local de Almonte durante el desarrollo de este operativo, que es “una muestra más de la profesionalidad de los miembros de un cuerpo del que nos sentimos enormemente orgullosos”, ha añadido.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.