El cantante onubense Sergio Robles presenta su nuevo trabajo ‘Y si la ves’

Este intérprete y compositor hace gala de su versatilidad y muestra su lado más latino en este nuevo trabajo. Siente la música desde pequeño, de hecho comienza en ella a los 10 años. Ahora con 36, tiene más claro que nunca que quiere dedicarse a ello en exclusiva.

Sergio Robles lanza su nuevo trabajo ‘Y si la ves’.

Cristina Morales. La música es un camino difícil, sin embargo la mayoría de los que se dedican a ella afirman que si pruebas su “veneno”, ya no hay manera de escapar de sus redes. Algo parecido le debió ocurrir al onubense Sergio Robles que, a sus 36 años, sigue luchando para poder vivir de su gran pasión. Nacido y criado en el barrio del Polígono de San Sebastián de la capital onubense, el cantante ha tenido que desempeñar un sin fin de trabajos que compagina con su faceta musical: “Antes compaginaba trabajos de la fábrica y montaje con la música, hoy en día hago trabajos de animación en eventos privados y hoteles, además de cantar en una orquesta, en paralelo a mi carrera musical como cantautor en solitario o como artista independiente”.

La música es su pasión desde pequeño.

Con tan solo 14 años comenzó a componer, tras aprender a tocar la guitarra, con la que se ayudaba para crear sus primeros temas. Aunque lo cierto es que el gusto por la música le nació mucho antes, ya con 10 años jugaba a ponerle música a algunos de los poemas de Gustavo Adolfo Bécquer. “De pequeño jugaba con la música, algo normal al haberme criado en una familia en la que la guitarra, el baile flamenco y los cantes siempre estaban presentes”.

Sin embargo, su faceta profesional comenzaría más tarde. En 2006 sacó su primera maqueta llamada ‘Restos de ti’ a la que le siguieron otros temas publicados de manera dispersa. Es en 2017 cuando saca su primer disco ‘No sabes cuánto’, que va configurando su personalidad como artista, siempre unido a Huelva en el estilo y en la producción, con gentes de la tierra. Este trabajo vio la luz mediante una campaña de crowdfunding, con la que consiguió fondos para poder llevar a cabo su edición y sacar 1000 copias. De aquí destacó su sencillo ‘Preso de tu querer’, del que grabó uno de los ocho videoclips que actualmente pueden visualizarse del artista onubense.


En todo lo relativo a la música es autodidacta.

En todo lo relativo a la música, Sergio Robles es un verdadero autodidacta, tanto con el piano como con la guitarra y en sus composiciones. No posee ninguna formación específica, afirma que es algo que le nace y que ha ido puliendo él mismo: “Esta profesión no solo consiste en cantar, hay que saber comunicar y emocionar al público con tu forma de interpretar lo que estás cantando. Al fin y al cabo la gente cuando ve un artista disfrutando se contagia y ahí empieza la magia”.

Actualmente le ocupa la presentación de su nueva canción ‘Y si la ves’, un tema con mezclas latinas y producido por Marko Katier: “Es un tema movido para hacer un poco gala de la versatilidad que siempre ofrezco en mis trabajos. También sacamos con él el videoclip de la mano de Marcos Infantes ‘Calvorotta’ y la verdad es que estoy muy feliz, hemos dado un paso al frente en todos los sentidos y seguimos creciendo. Además ya estoy trabajando en el lanzamiento del segundo single, que está en producción y que lleva por nombre ‘Por ello quise volar’“.


Trabaja en la música también como cantante de orquesta.

Entre manos tiene otros muchos proyectos, ya que no solo produce para sí mismo, sino que compone para otros artistas. Su afán por conformar un nuevo disco hace que esté inmerso en la preparación de otros muchos temas con el objetivo de poder unificar todos ellos en un solo trabajo a finales de año. Todo ello se une a la correspondiente gira de conciertos que ya está preparando para presentar sus nuevos temas. “Mi objetivo a día de hoy es poder ofrecer un producto de calidad y siempre intentando mejorarlo. Está claro que como artista independiente todo es más difícil, pero trabajo para que la industria ponga sus ojos en mí y pueda conseguir tener un equipo y una compañía que apueste en mi trabajo, para que yo pudiese gastar mis energías solo en escribir y cantar, lo que verdaderamente es mi pasión, y no los temas burocráticos y comerciales, por otra parte tan necesarios en este mundo”.

Sergio ha complementado su faceta como cantante con múltiples empleos.

Es un hombre ambicioso que tiene un sueño y que no va a parar hasta conseguir cumplirlo por completo: “Estoy contento con lo que hago porque me llega que a mis seguidores les gusta y eso me motiva a seguir, pero mi meta es llegar a lo más alto posible en el mundo de la música. Apunto hacia arriba y no me gusta conformarme, yo quiero estar ahí, y sé que podré cuanto se me presente la oportunidad. Creo que el camino que llevo es el correcto, aunque sea lento, intento ser humilde y llevar mis valores a la música y de la música a todo aquel que me escuche”.

Consciente de que el éxito no es una fórmula y que puede darse en cualquier momento, sigue luchando por su sueño y estando activo en sus redes sociales y en el contacto con el público. A pesar de que la música y la promoción le ocupan gran parte de su tiempo, siempre busca un momento para practicar cualquier deporte, ya que esta es su otra pasión. Le gusta y le aporta energía hacer fitness, natación y jugar al pádel y al fútbol.

La música es su pasión y lucha por dedicarse a ella por completo.

Para finalizar, Sergio Robles quiere lanzar un mensaje a los onubenses: “Mi sueño sería tener el cariño y el reconocimiento de mi ciudad. Para los que no me conozcan, decirles que mi música se basa en el principio de que lo más importante es cantar contando una historia y transmitiendo unos sentimientos, mi objetivo es marcar la diferencia y apostar por mi sello de identidad. Busco empatizar con el público ya que siempre llevo por delante una frase que creo que me define a la perfección, ‘Lo importante es cómo lo cuentas, la música es otra cantar’, ese soy yo y así lo transmito en mis canciones”.

Auguramos un futuro muy esperanzador para este onubense del que seguro que seguiremos contándoles “buenas noticias”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.