Tomás Cordero presenta su exposición ‘Desentrañando la trama’ en la Casa Colón

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 30 de septiembre, está compuesta por una veintena de obras en diferentes formatos realizadas con óleos y técnicas mixtas sobre papel y lienzo. El autor, natural de Punta Umbría, afirma que la luz de su tierra ha impregnado toda su obra.

La Casa Colón inaugura una nueva exposición, esta vez la del artista Tomás Cordero.

Redacción. La primera teniente alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, ha inaugurado en la tarde del martes 4 de septiembre en la Casa Colón la exposición ‘Desentrañando la trama’ del artista Tomás Cordero, que también ha estado presente en el acto.  Una muestra que hasta el próximo 30 de septiembre podrá visitarse en el Salón Iberoamericano de la Casa Colón.

Según ha destacado Elena Tobar, “resulta un placer por partida doble abrir las puertas de la Casa Colón a esta muestra, ya que, por un lado, lo hacemos a la obra de un artista y creador consolidado a nivel nacional e internacional, y que además es de nuestra tierra, onubense, de Punta Umbría”. Unos orígenes que, como ha reconocido el propio autor, han marcado su trabajo, donde la luz de su tierra le ha impregnado a lo largo de su trayectoria, estando muy presente en toda su obra.

‘Desentrañando la trama’ es la exposición del onubense Tomás Cordero.

En ‘Desentrañando la trama’, Cordero presenta algo más de una veintena de obras en diferentes formatos realizadas con óleos y técnicas mixtas sobre papel y lienzo. La exposición es el resultado de un trabajo sistemático basado en líneas gruesas básicas o tramas que desarrollan un lenguaje propio a través de diferentes concepciones gráficas. Así, la  línea es el elemento que usa el autor para unir la imagen plana con el espacio, para crear volumen, sombra, o ritmo con la intención final de trasmitir lo que esa forma expresa plásticamente.


Para Tobar  “la exposición es todo un reto tanto para el artista como para el espectador, pues es una provocación a la imaginación”. El resultado de un proceso que parte de la percepción de la naturaleza y observación de los objetos y que culmina con la extracción por parte de su autor de unas imágenes que recompone y transforma con el fin de transmitir sus sentimientos y sensaciones con un lenguaje propio.

La obra está influenciada por la vida del artista.

Tomás Cordero cuenta con una trayectoria importante en la que destaca sus participaciones en numerosas exposiciones individuales y colectivas en diferentes salas y espacios de arte tanto nacionales como extranjeros desde 1993, así como en ferias y eventos internacionales de arte contemporáneo, su obra forma parte de los fondos de instituciones públicas y privadas dentro y fuera de nuestro país.


Para el artista la vida es la materia prima de sus creaciones y, por tanto, en sus trabajos siempre hay un sentido referencial a los orígenes y las vivencias. El resultado actual de su obra es fruto de un proceso complejo en el que su autor ha ido evolucionando con la utilización de diversos lenguajes y registros.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.