Organizada una recogida de residuos en la playa del Espigón con motivo del Día Mundial de la Limpieza

Promovido por Mesa de la Ría, el acto se llevará a cabo el próximo día 15 de septiembre a las 10:00 horas. El objetivo es concienciar a la población sobre la cantidad de basura que se acumula en las playas y en los mares, haciendo especial hincapié al plástico.

Este acto se llevará a cabo en todo el mundo el próximo día 15 de septiembre a partir de las 10:00 horas.

Redacción. El colectivo ciudadano se ha sumado a la campaña ‘World cleanup day’ a la que ya se han adherido organizaciones de 150 países de todo el mundo bajo el lema “Let´s Do It!, ¡Vamos a hacerlo!”.

Esta iniciativa nació en Estonia en 2008, cuando 50.000 ciudadanos se unieron para limpiar todo el país en solo cinco horas. El 4 por ciento de la población colaboró en la recogida de 10.000 toneladas de residuos de todo tipo. En circunstancias normales, el gobierno estonio hubiese necesitado tres años para limpiar la misma cantidad. Desde entonces, el modelo de ‘Let´s Do It’ se ha extendido por todo el mundo.

En esta ocasión, Mesa de la Ría ha organizado una macro limpieza y recogida de residuos en la Playa del Espigón, la cual comenzará a las 10:00 horas. del próximo 15 de septiembre, en la zona de la playa situada a la altura del primer aparcamiento y pasarela de acceso.




Desde Mesa de la Ría hacen un llamamiento a personas y colectivos para que se sumen a esta propuesta. El objetivo de la iniciativa es concienciar a la población sobre la cantidad de basura que se acumula en las playas y en los mares, haciendo especial hincapié al plástico, que puede llegar a tardar más de 400 años en degradarse.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.