Inauguradas las fiestas de la Virgen de las Angustias de Ayamonte

Desde este martes día 4 hasta el próximo lunes 10 de septiembre, la localidad celebra estos festejos en honor a su Patrona. Este año cuenta con la peculiaridad de que el tradicional día del niño, el jueves 6, será también el día de nuestros mayores. Destacan las actuaciones musicales de José Manuel Soto, Merche y los festejos taurinos.

Ayamonte inició el martes 4 de septiembre sus fiestas patronales.

Redacción. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ayamonte fue el lugar elegido para que el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, anunciara los entresijos de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Las Angustias, cuya efeméride se conmemora el próximo día 8.

Fernández, acompañado de la Teniente alcalde de Cultura y Festejos, Gema Martín Flores, fue desgranando los hitos más importantes de estas fiestas que se iniciaron el martes 4 de septiembre, y finalizan el próximo día 10, con la tradicional retreta.

Las fiestas cuentan con una intensa programación.

En unos días donde la ofrenda a la Patrona, la Función principal y la Procesión son los momentos fundamentales de la celebración, destacan las actuaciones musicales de José Manuel Soto, Merche y los festejos taurinos, y el día 6 en el que, además de que los precios de las atracciones serán reducidos, el ayuntamiento organiza en la Caseta Municipal una actividad en la que nuestros mayores serán los protagonistas. A mediodía, sobre las 2 de la tarde, tendrán la oportunidad de degustar con su consumición un plato de paella especialmente elaborado para la ocasión y disfrutar de la actuación de la cantaora sevillana María de la Colina. Igualmente el 61 Salón Nacional de Pintura se inaugurará un día antes, el día 5, en el C.C. Casa Grande.


Los festejos tendrán lugar desde el martes 4 hasta el lunes 10 de septiembre.

Fernández recordó igualmente el reparto de 1100 tickets entre los menores usuarios de los servicios sociales, para “que todos los niños puedan disfrutar de sus fiestas” y sevicios implantados como el de la ludoteca municipal, cuyos profesionales han elaborado un interesante programa de actividades.

Finalmente el alcalde de Ayamonte deseó unas felices fiestas y resaltó el ingente esfuerzo realizado por el actual equipo de gobierno para, a pesar de las dificultades,  devolverle a nuestras fiestas locales toda la dignidad posible. “Sin duda”, dijo Fernández,  “estamos ante unas mejores fiestas patronales que las que nos encontramos hace 3 años”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.