Bmw

Huelva creará una Ordenanza para potenciar el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida

La medida, que se complementará con una campaña para promover las inscripciones, se enmarca en el Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Huelva 2019-2023 ya aprobado por el Pleno.

Panorámica de la ciudad desde el Parque América.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva elaborará una Ordenanza Reguladora del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida y pondrá en marcha una campaña de difusión específica para promover unas inscripciones que ya se han cuadruplicado con las medidas adoptadas desde la llegada del actual equipo de Gobierno, superando los 2.000 demandantes.

Como ha señalado la concejala de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Esther Cumbrera, “es muy importante que la ciudadanía conozca los recursos que ponemos a su disposición para facilitarles el acceso a una vivienda, objetivo fundamental del Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Huelva 2019-2023 aprobado en el último Pleno, en el que se enmarcan tanto la nueva ordenanza como la campaña publicitaria y otras medidas encaminadas a ofrecer nuestros servicios a la ciudadanía”.

Sendas iniciativas nacen, pues, de la estrategia planteada para los próximos 5 años para dar respuesta a las necesidades de los onubenses en materia de vivienda, así como para mejorar la habitabilidad de los inmuebles, mediante su conservación, rehabilitación o adecuación funcional.


Todo desde la matriz de un plan que ha sido fruto de un amplio proceso de participación ciudadana con todos los sectores implicados en este ámbito, que con sus aportaciones han colaborado en la elaboración de un programa con 20 medidas, “que nos permitirá concurrir a subvenciones -ha señalado la concejala- y ampliar nuestras políticas de vivienda para atender las demandad de la ciudadanía”.

Las dos medidas anunciadas, tanto la ordenanza como la campaña de difusión, se inscriben en el eje estratégico de Información y Asistencia a la Ciudadanía.


El objetivo de la nueva normativa, como ha señalado la concejala, es mejorar la funcionalidad de un registro que actualmente se rige por el Decreto 1/2012, de 10 de enero, por el que sea aprobó el Reglamento de los Registros Públicos Municipales de Demandantes de Vivienda Protegida, modificando el Reglamento de Viviendas Protegidas de la Comunidad Autónoma de Andalucía. 

Por otra parte, el Consistorio lanzará una campaña publicitaria para acercar y dar a conocer el Registro Municipal a toda la ciudadanía. La difusión en medios de comunicación se intensificará en el primer año de vigencia del plan y, durante todo su desarrollo, se seguirán fomentando las inscripciones a través de las redes sociales y otros medios.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.