Presentada la película ‘El Pomo Azul’, una coproducción rodada en las playas de Mazagón

‘El Pomo Azul’, el primer largometraje dirigido en España por dos directoras, Montse Bodas y Raquel Troyano, se presentará en los Cines Aqualón el próximo 9 de septiembre.

El actor Anzony Blanco, el director Luis Centurión, el alcalde de Palos de la Frontera Carmelo Romero y la diputada Rocío de la Torre durante la presentación de ‘El pomo azul’.

HBN. Esta mañana ha sido presentado en la Diputación Provincial el largometraje de las directoras Montse Bodas y Raquel Troyano, ‘El pomo azul’. El acto ha contado con la participación de su director de fotografía, el palermo Luis Centurión, el actor Anzony Blanco, la diputada territorial del condado, Rocío de la Torre, y el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero.

Durante su intervención, Romero ha querido destacar que el cine continúa siendo una apuesta para el consistorio, “no es la primera vez que colaboramos en temas cinematográficos” así como las razones específicas que lo han llevado a apostar por ‘El pomo azul’: “parte de la película se ha rodado en Mazagón y no teníamos más remedio que apoyar este proyecto por dos razones: en primer lugar la promoción turística del municipio y, en segundo lugar porque buena parte del elenco de artistas que participan son de Palos de la Frontera y sus alrededores”. Sin ir más lejos, Luis Centurión, director de fotografía del largometraje es oriundo de Palos pese a que ahora reside en Madrid.

Durante la presentación se proyecto un trailer de la película y la canción original de Olga Román.

Al igual que las directoras Montse Bodas y Raquel Troyano, Centurión cuenta con una dilatada trayectoria en el cine por lo que no dudaron en lanzarse al mundo del largometraje: “el proyecto comenzó hace tres años, trabajamos el guion y decidimos atrevernos”. Pese a que parte de la película fue rodada en Madrid, el director ha querido destacar la importancia que ha tenido Huelva en el rodaje: “había una parte fundamental de la película que requería una playa y no lo dudamos, a nivel de fotografía Huelva cuenta con una luz muy particular que hace del color de sus playas un lugar inmejorable”.

Para Anzony Blanco, actor que encarna el papel de Víctor, el largometraje ha supuesto un desafío en su carrera, “fue un gran reto para mí encontrarme con la primera película dirigida por una dirección dual de dos mujeres liderando un proyecto apasionante”. Para Blanco, “la película no tiene grandes alardes técnicos, ni pretensiones de dar un mensaje existencial, en cambio es una película naturalista, diáfana y clara. Una película para observar, emocionarse, reír. Es como la vida misma. Te atrapa”.  El actor de ‘Los Mundos de Lorca’, encarga en esta ocasión el papel de sacerdote al que reconocen que ayudaron tanto “sus años en un colegio católico” como el trabajo infatigable de grandes profesionales como Ricardo Lacámara, Selica Torcal o Aurora González entre otros muchos y muchas, “hicimos un equipo muy ilusionante y familiar que se transmite a la película”, reconoce.

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha financiado parte de este largometraje rodado en las playas de Mazagón.

Preguntados por la experiencia de haber trabajado con dos mujeres directoras, Luis Centurión se siente encantado: “son dos ‘superprofesionales’ con las que ya había trabajando anteriormente. Nos han hecho el trabajo mucho más fácil y no he encontrado ninguna otra limitación.”. Las codirecciones, reconoce el director, “son siempre son difíciles independientemente del género pero, en esta ocasión, ha habido una conexión excelente entre ellas“. El alcalde de Palos de la Frontera reconoce igualmente que, además de la juventud y el turismo, es importante lograr la representación y la igualdad de la mujer en el mundo del cine, “estamos encantados de apoyar un proyecto dirigidos por mujeres”. 




La película se estrena en los Cines Aqualón el próximo día 7, estando disponible en las dichas salas hasta el día 13 de septiembre. El día de presentación oficial, en el que estarán presentes las directoras, será el día 9 en la que se presentará el largometraje de la mano de sus creadoras. 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.