San Juan del Puerto finaliza la 36 edición de su tradicional Semana Cultural

La muestra cierra una edición más con un balance muy positivo en cuanto a afluencia, ya que durante sus siete noches de duración, las acciones han sido acompañadas por un alto número de vecinos y visitantes. Una de las actividades que más adeptos ha conseguido ha sido el concurso fotográfico.

El cantante bollullero Álvaro Díaz recibió un facsímil de la Carta Puebla de la localidad.

Redacción. Desde su ente organizador, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, el balance es positivo debido a la gran afluencia de público y a las actuaciones y actividades propuestas. Las numerosas acciones que completaban la programación de la muestra han sido arropadas por el público, muy interesado en concreto por el concurso fotográfico. Además, cada noche los asistentes llenaban las calles y plazas en las que se celebraban los actos, hecho valorado por la alcaldesa Rocío Cárdenas y del concejal de Cultura Juan Martínez.

El simbólico barco atracado en el Muelle sanjuanero como imagen corporativa y decorado de este evento quedará para la historia en una edición de las más participativas de los últimos años. Así lo ha manifestado su propio creador y actual concejal, Juan Martínez Toro, que ha mostrado su satisfacción en ver la respuesta del público cada noche “nos tenemos que sentir orgullosos de cómo el público ha acogido todas las propuesta en las que hemos venido trabajando desde el área de Cultura en los últimos meses” –matiza.

Rocío Cárdenas y Juan Martínez en la Plaza de España.

La alcaldesa Rocío Cárdenas intervino públicamente para expresar el agradecimiento al pueblo sanjuanero y visitantes que estos días disfrutaron con las actividades. También a todas las personas que hacen posible año tras año que la Semana Cultural vaya creciendo y expresó el orgullo de su equipo de gobierno en acertar con la realización de una programación variada, de calidad, gratuita y para todo público.

“Para San Juan del Puerto la Semana Cultural es un gran escaparate para proyectarnos y darnos a conocer, han sido siete noches muy agradables donde hemos disfrutado de todo tipo de disciplinas culturales, desde el Ayuntamiento le ponemos mucho cariño” -manifestó. Se refirió a la simbología de la imagen del barco “ha sido una seña de identidad muy relevante, este barco con vida e ilusión viene para quedarse y estará unido al pantalán que inauguraremos este mes y que simboliza los sueños de un pueblo que pretende conquistar su futuro desde los cimientos de su pasado”. “En este barco van los sueños de mucha gente, nos hará navegar hacia el futuro que merece nuestro pueblo” -finalizó.

Quien se subió anoche en primer lugar al escenario fue el grupo ‘Plazoleta’ que interpretaron un nutrido grupo de boleros en homenaje a Mª Dolores Pradera. Seguidamente y puntualmente daba comienzo el concierto de Álvaro Díaz, quien fue previamente recibido en la alcaldía y al que se le entregó un facsímil de la Carta Puebla del municipio por el 550 Aniversario que viene celebrando. Casi dos horas estuvo el bollullero entregado con el público sanjuanero y de personas de otros lugares quienes le despidieron en pie con una sonora ovación.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.