Piden que se haga caso omiso a los mensajes de un posible escape en Huelva

Controlado un incendio en una unidad de la refinería La Rábida este lunes. Según los parámetros registrados, no han detectado afección al medio ambiente.

Imagen del incendio, ya controlado.

HBN. Tras varios audios que se han difundido a través de las redes sociales alertando de una nube tóxica en Huelva y su entorno, se ha mandado un mensaje de tranquilidad negando que se haya producido ninguna nube tóxica. En dichos mensajes se pedía que se cerraran ventanas por un posible escape, que era perjudicial para la salud. Sin embargo, no ha existido tal escape, por lo que se ha pedido que se haga caso omiso a esa información. 

Lo que sí se ha producido, aunque ya está controlado, es un incendio en la Refinería La Rábida de Cepsa, ubicada en Palos de la Frontera, registrado este lunes, 3 de septiembre, a las 13.15 horas, en la Unidad de Combustibles 1 provocado por un fallo en una de las bombas de la unidad de crudo. Un incendio que ha quedado controlado, debido a la actuación desarrollada por los medios propios de la empresa.

“La rápida intervención de los equipos de emergencia de la refinería ha permitido extinguir el fuego con inmediatez”, así como no se ha ocasionado ningún daño a personas, ha comunicado la empresa. 


De este modo, según han indicado, “nada más producirse los hechos, se activó el Plan de Emergencia Interior, y Cepsa se puso en contacto con las administraciones locales y autonómicas responsables”. En ningún momento ha sido necesario activar el Plan de Emergencia Exterior.

Además, han indicado que los parámetros registrados en la red de calidad del aire de Huelva (revisados por la dirección del viento), no presentan ninguna anormalidad, por lo que “no han detectado afección al medio ambiente”. Por su parte, los técnicos de Cepsa han abierto ya una investigación para determinar las posibles causas del incidente.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.