Bmw

Victorias del Atlético Onubense, La Palma y Cartaya en el arranque de la División de Honor Andaluza

Empató la Olímpica Valverdeña con el San Roque, y cayeron el Isla Cristina, ante el cuadro cartayero, y el Pinzón con la Roteña, los tres en casa.

El Atlético Onubense empezó la Liga con un importante triunfo (1-0) ate el Viso. / Foto: Jesús Manzano / Recrecantera.es.
El Atlético Onubense empezó la Liga con un importante triunfo (1-0) ate el Viso. / Foto: Jesús Manzano / Recrecantera.es.

S. D. Atlético Onubense, La Palma, ganando el domingo al Viso y al Alcalá, éste a domicilio, respectivamente, y el Cartaya el sábado, fueron la cara en la primera jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza por lo que a los equipos de Huelva se refiere. La Olímpica Valverdeña, que empató en el Javier López con el San Roque de Cádiz, el Isla Cristina, que cayó en casa con los cartayeros, y el Pinzón, también derrotado en su feudo por la Roteña, fueron la cruz.

Tuvo buen estreno en la División de Honor Andaluza el Atlético Onubense de Iván Rosado, que superó al Viso por 1-0. Un gol de ‘pillo’ de Antonio Delgado a los dos minutos, al aprovechar de un error del meta forastero que no atrapó un balón colgado sobre su portal, fue suficiente para que los puntos se quedaran en la Ciudad Deportiva del Decano.

El cuadro albiazul tenía un escollo complicado, pero ese tanto tempranero dio el aplomo necesario para poder llegar a buen puerto. Eso sí, en un duelo con alternativas, en el que los dos pudieron hacer gol, y marcado por el sobre esfuerzo de todos los protagonistas debido al calor.


También comenzó la Liga con victoria el cuadro de Aurelio Santos. La Palma venció a domicilio (0-1) en Alcalá, ante uno de los candidatos a pelear por el ascenso, y que dominó más que su oponente, ordenado en todo momento.

Chía, a un minuto del final del choque, hizo el gol de la victoria condal, premiando de esa manera el enorme desgaste que realizaron los palmerinos. Con todo, la clave del choque estuvo poco antes de concluir el primer tiempo, con el penalti fallado por Marcos Prieto para el conjunto alcalareño.


Completó el trío de victoriosos el Cartaya, que el sábado derrotó a domicilio al Isla Cristina. Un gol de Canito, de penalti, a 20 minutos del final, dio el triunfo al equipo rojinegro en el derbi onubense. Fue superior el cuadro de Manuel Juan Limón, y puede considerarse justo el triunfo obtenido. Aunque el equipo de Francis Acosta, pese a las bajas que tenía, siempre plantó cara.

Ya en el primer tiempo el dominio cartayero fue evidente, y también las mejores ocasiones. Sin embargo, el Isla supo capear el temporal y llegar al término de ese periodo con empate a cero.

En la segunda parte el control del juego del Cartaya siguió patente, insistiendo ante el portal local hasta que, a falta de veinte minutos, un penalti de Dani Pérez sobre Alexis, lo transformó el capitán Canito en el gol que, a la postre, le dio los puntos, aunque casi a renglón seguido el Isla Cristina disfrutó de su mejor ocasión, pero la pelota dio en el palo.

La Olímpica Valverdeña igualó a un gol en su estreno ante el San Roque. / Foto: @OlimpicaValveCF.
La Olímpica Valverdeña igualó a un gol en su estreno ante el San Roque. / Foto: @OlimpicaValveCF.

También el sábado la Olímpica Valverdeña igualó (1-1) en casa con el San Roque gaditano, en un partido marcado por el arbitraje, que no dejó para nada satisfecho al equipo de casa.

A la media hora, por mediación de Jesús, se adelantó la Olímpica Valverdeña, que fue mejor en el primer tiempo. En el segundo, el San Roque adelantó sus líneas y logró empatar a los 58 minutos por mediación de Juan Maza.

El partido se complicó aún más para el equipo de casa, pues poco después fue expulsado Selu, de ahí que la Olímpica jugara la última media hora con un jugador menos. Para su bien, logró amarrar cuanto menos ese punto.

Cerró la participación onubense en la categoría el Pinzón, que en su regreso a la misma no anduvo nada afortunado cayendo en su feudo por 0-3 con otro recién ascendido, la Roteña. Joaqui y Juanan, en el primer tiempo, pusieron el partido ya muy cuesta arriba al equipo de Paco Amate, que poco pudo hacer a continuación. Es más, el infortunio se cebó con el equipo de Palos de la Frontera que en ese segundo periodo encajó un nuevo tanto, éste en propia puerta.

Los resultados de la 1ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:

Isla Cristina-Cartaya, 0-1.

Olímpica Valverdeña-San Roque, 1-1.

Castilleja-Atlético Antoniano, 2-2.

Atlético Onubense-UP Viso, 1-0.

Alcalá-La Palma, 0-1.

Peñarroya Pueblonuevo-Torreblanca, 1-1.

Rota-Atlético Algabeño, 2-2.

Pozoblanco-San José, 1-2.

Pinzón-Roteña, 0-3.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.