La película ‘El pomo azul’ se estrenará el próximo 7 de septiembre en los Cines Aqualon 4K

Producida en la playa de Mazagón, la historia trata cuestiones que, para las directoras, son de "rabiosa actualidad y de necesaria reflexión”.

Cartel oficial.

Redacción. Tras numerosas referencias en medios de comunicación sobre el inminente estreno nacional de ‘El pomo azul’, la ópera prima de Montse Bodas y Raquel Troyano grabada en las playas de Mazagón con la colaboración del Excmo. Ayto. de Palos de la Frontera y que cuenta con el director de fotografía onubense Luis Centurión, llega a los Cines Aqualon 4K de Huelva del próximo 7 de septiembre al 13.

A menos de una semana para su estreno también en cines de toda España, sus directoras lanzan el tema principal de la BSO ‘¿Quién dijo miedo?’, interpretado por Olga Román, título que será presentado a los GOYA 2019.

La canción es una balada de instrumentalización suave, protagonizada por la voz armoniosa y empoderada de Román, una compositora española de larga trayectoria internacional que ha colaborado con artistas de la talla de Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Jorge Drexler y Pedro Guerra.


Olga se unió a este proyecto para, junto a la intención de M. Bodas y R. Troyano, apostar por el fomento de la presencia femenina en la dirección cinematográfica. Con todo, la historia de “El pomo azul” trata cuestiones que, para las directoras, son de “rabiosa actualidad y de necesaria reflexión” como son la autorrealización femenina, la segunda juventud que pueden vivir las personas mayores o el calado de los valores tradicionales frente a una lucha reivindicativa porque otras formas de vivir son posibles (entre un sinfín de lecturas que se pueden extraer de una película que inevitablemente despertará sentimientos encontrados en el público).

El domingo 9 de septiembre a las 20:00h se realizará una presentación especial en los Cines Aqualon 4K en relación al estreno de ‘El pomo azul’. El acto contará con la presencia del Excm. alcalde de Palos de la Frontera D. Carmelo Romero, las directoras del filme, el director de fotografía onubente Luis Centurión y el actor protagonista Anzony Blanco. En el acto habrá photocall con alfombra roja, presentación y ágape posterior.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.