Bmw

El Recreativo se trabaja un triunfo en Badajoz (0-1) que le catapulta a un inesperado pero hermoso liderato

Caye Quintana, al filo del descanso, hizo el gol de la victoria de un cuadro onubense voluntarioso y que peleó por la victoria.

Caye Quintana, tras anotar el gol que a la postre dio el triunfo al Recre. / Foto: Recre.org.
Caye Quintana, tras anotar el gol que a la postre dio el triunfo al Recre. / Foto: recre.org.

G. Domínguez. No pregunten cómo ni porqué. Simplemente déjense llevar por lo que dice la tabla en el grupo IV de Segunda B, en la que ahora mismo figura como líder el club de fútbol más antiguo de España: Real Club Recreativo de Huelva. Esto es posible porque, en las dos primeras jornadas, ha sido el único que ha podido ganar sus dos partidos, el último este domingo en Badajoz (0-1), con sus dosis de fortuna si se quiere, pero trabajado y sufrido, gracias a un gol de Caye Quintana.

El delantero onubense hizo el milagro. El pequeño milagro de poner en ventaja al Recre en un primer tiempo, después que durante buena parte del mismo, bien que pudo ser al revés. Pero bastó un error de la zaga del Badajoz para que el Decano viera puerta, con la firma del onubense, que cierto es, en la pretemporada dejó también su sello.

Claro que para llegar a ese momento -minuto 44 del primer periodo- pasaron cosas. La primera que, como se esperaba, el aficionado de a pie del Recre estuvo presente en el Nuevo Vivero, en el estreno de la ‘recremania’ fuera de casa. Luego, y ya en el aspecto deportivo, que José María Salmerón, entrenador del Decano, hizo dos cambios con respecto al once que dispuso siete días antes ante el Don Benito: Iván González y Lolo Plá, con los que no pudo contar por temas burocráticos en ese encuentro, sí estuvieron en Badajoz. Diego Jiménez y Carlos Martínez fueron los damnificados.


Pablo Andrade intenta superar a un rival durante el partido de este domingo. / Foto: Matías Hermoso / recreativismo.com.
Pablo Andrade intenta superar a un rival durante el partido de este domingo. / Foto: Matías Hermoso / recreativismo.com.

Pese a las buenas intenciones del Recre, y que mantuvo el tipo en el primer cuarto de hora, justo es decir que el Badajoz desde ese momento y casi hasta el gol, fue mejor. Suyas fueron las acciones de peligro más relevantes, con Guzmán (19′), Ezequiel (22′) y Francis Ferrón (23′) como protagonistas, y con la buena respuesta de Marc Martínez en esta última, evitando lo que parecía el inevitable 1-0.

El Badajoz no cejó en su empeño, y si bien ocasiones de gol ya no tuvo tan claras, la sensación que salía del césped es que quien estaba más cerca de marcar era el equipo de casa.


Pero el fútbol depara sorpresas, unas veces agradables y otras no tanto. Esta vez tocó al filo del descanso de las primeras. Una pelota fácil que había ganado la zaga del Badajoz, no se sabe cómo ni porqué, llegó a los pies de Caye Quintana quien, desde la frontal, y después de prepararse bien el disparo, batió al meta Royo para estupor de los locales y lógica alegría de los albiazules que, incluso antes del intervalo, volvieron a sufrir otro susto con un disparo de Francis Ferrón que salió fuera.

Caye Quintana anduvo muy combativo y siempre llevó peligro. / Foto: Matías Hermoso / recreativismo.com.
Caye Quintana anduvo muy combativo y siempre llevó peligro. / Foto: Matías Hermoso / recreativismo.com.

En la segunda parte hubo que ponerse el mono de faena. Y lo hizo este Recre de Salmerón que, en algunos momentos, hasta dio la sensación que podía sentenciar. Y eso que el Badajoz fue el primero en acercarse con peligro, de nuevo con Francis Ferrón como protagonista. Sin embargo su lanzamiento se fue arriba. Respondió al poco tiempo Marc Caballé, que había entrado por Borja Díaz, pero su disparo lo detuvo Royo.

El partido entró en una fase más abierta, con un Badajoz en busca de la igualada, y un Recre bien pertrechado atrás pero siempre presto para salir a la contra. Así, tanto Francis Ferrón, para unos, como Caye Quintana, para otros, bien pudieron cambiar el desarrollo de los acontecimientos.

Como poco después volvió a pesar, con un disparo de Francis Ferrón, que salvó in extremis Iván González, o con una doble ocasión para el Decano, en el lanzamiento de una falta de Víctor Barroso -entró por el lesionado Caye poco después que lo hiciera Ródenas por Lolo Plá-, y el posterior remate de Fernando Llorente. En ambas el portero local anduvo muy firme.

Momento del disparo de Caye Quintana, que significó el tanto de la victoria. / Foto: recre.org.
Momento del disparo de Caye Quintana, que significó el tanto de la victoria. / Foto: recre.org.

De ahí al final, acoso lógico del Badajoz y un Recre ordenado, peleando cada pelota y poniendo todas las trabas del mundo para que su portal no pasara apuros. Lo logró, supo defender ese gol de Caye Quintana, ese triunfo importante, los tres puntos en litigio, y como no, ese liderato que ostenta. Cierto que es simbólico, que queda un mundo, que no dice nada. Pero ¿a que gusta?

BADAJOZ: Kike Royo; Toni Abad, Mario Gómez, Cidoncha, Eneko Zabaleta; Guzmán, José Ángel (José Higón, 75′), Javier Alonso (Damián Petcoff, desc.), Ezequiel Lamarca (Eder Díaz, 75′), Francis Ferrón, David Martín.

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Iván González, Israel Puerto, Andrade; Tropi; Caye Quintana (Víctor Barroso, 70′), Fernando Llorente, Borja Díaz (Marc Caballé, 49′), Iago Díaz; Lolo Plá (Ródenas, 67′).

Árbitro: Antonio Alberola Rojas (colegio castellano-manchego). Mostró la cartulina amarilla a Mario Gómez (41′), por el Badajoz; y a Israel Puerto (18′), Pablo Andrade (29′) e Iván González (90′), por el Recre.

Gol: 0-1 (44′) Caye Quintana recibe la pelota en la frontal del área, tras un error de la zaga pacense, y bate al meta Kike Royo.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada en el grupo IV de la Segunda División B disputado en el estadio: Nuevo Vivero de Badajoz. Presencia de unos 400 aficionados albiazules en las gradas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.