Aún sigue abierto el plazo para optar al XVIII Premio Díaz Hierro de Investigación

Aquellos investigadores que estén interesados en participar en esta XVIII edición del galardón, que cuenta con un premio dotado con 4.000 euros, tienen hasta el próximo 15 de septiembre para presentar sus trabajos en el Archivo Municipal de Huelva.

Redacción. La Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva cierra el próximo 15 de septiembre el plazo para optar al XVIII Premio Díaz Hierro de Investigación. Un galardón destinado a fomentar el estudio sobre aspectos desconocidos o poco estudiados que estén relacionados con la historia, arqueología, arte, urbanismo, sociología, antropología, costumbres populares, folclore, lingüística y literatura, referidos a la ciudad y su entorno.

Según ha puesto en evidencia la primera teniente de alcalde y responsable del área, Elena Tobar, “con la convocatoria de este premio, que recuperamos hace tres años, pretendemos seguir promoviendo y reforzando la investigación y difusión de todas aquellas manifestaciones que nos definen como onubenses, y, a la vez, rendir homenaje a la figura de historiador local Diego Díaz Hierro, quien dedicó toda una vida al estudio, difusión y realce de la historia de Huelva”.

Asimismo, Tobar ha destacado que “con este premio pretendemos reactivar el panorama investigador onubense y seguir fomentando la excelencia cultural en Huelva, a través del estudio y análisis de las diferentes facetas y vertientes que forman parte del legado histórico onubense”.


Aquellos investigadores que estén interesados en participar en esta XVIII edición, que cuenta con un premio dotado con 4.000 euros, aun tienen la posibilidad de presentar sus trabajos de investigación en el Archivo Municipal de Huelva, situado en la Casa Colón, así como consultar las bases tanto en este espacio como en la página web del mismo.

Los trabajos, que tienen que referirse a temas relacionados con Huelva y su entorno, sólo se admitirán redactados en español y habrán de presentarse en soporte electrónico y en procesador de texto Word. Tendrán además que ser inéditos y no podrán haber sido plasmados en soporte tangible, ni difundidos por internet, ni galardonados en otro concurso antes del fallo, ni tampoco estar pendientes del fallo de otro concuros. Asimismo, el  material gráfico deberá ser original de los autores o contar con las autorizaciones pertinentes de reproducción.


La presentación de los trabajos se tendrá que realizar en la sede del Archivo Municipal, situado en el Pabellón de Levante de la Casa Colón, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, y acompañado de una plica que contenga el nombre, la dirección, el NIF y un breve currículum vitae del autor.

Los autores de las obras premiadas ceden sus derechos de autor al Ayuntamiento durante dos años a partir de su publicación, para que éste pueda reproducirlas y difundirlas como considere conveniente, reservándose el derecho también a publicar aquellas obras que, presentadas a concurso y no habiendo sido premiadas, pudieran interesarle previo acuerdo con los respectivos autores.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.