Mini

Un atractivo derbi Isla Cristina-Cartaya abre el fuego en la División de Honor Andaluza

Además este sábado se juega el partido Olímpica-San Roque, y quedan para el domingo el At. Onubense-Viso, Alcalá-La Palma y Pinzón-Roteña.

El Isla Cristina confía en repetir todo lo bueno que realizó en la temporada pasada. / Foto: @islacristinafc.
El Isla Cristina confía en repetir todo lo bueno que realizó en la temporada pasada. / Foto: @islacristinafc.

S. D. El partido Isla Cristina-Cartaya va a abrir este sábado (19:00) el protagonismo onubense en el grupo I de la División de Honor Andaluza que comienza este fin de semana. Esta temporada serán seis los equipos de Huelva que compitan en dicha categoría, completándose esta jornada inaugural con los encuentros Olímpica-San Roque, también este sábado, Atlético Onubense-Viso, Alcalá-La Palma y Pinzón-Roteña, estos tres el domingo.

Un atractivo derbi Isla Cristina-Cartaya (19:00) da el pistoletazo de salida a los equipos de Huelva. Frente a frente dos conjuntos que han mantenido a los entrenadores con los que llegaron a buen puerta en la singladura 2017-18 –Francis Acosta y Manuel Juan Limón, respectivamente-, más tranquila para los isleños, y llena de zozobras para los cartayeros.

Los dos inician una Liga complicada en la que, por mor de los 22 equipos que forman el grupo X de la Tercera División, es muy posible que haya más de los cuatro descendidos reglamentarios. La permanencia es el reto de ambos, y para ello se van a afanar desde el inicio de esta Liga que se presenta apasionante.




La Olímpica Valverdeña ha completado una excelente pretemporada.
La Olímpica Valverdeña ha completado una excelente pretemporada.

Para las 20:00 horas del sábado está previsto el duelo Olímpica Valverdeña-San Roque. Los andevaleños, que han realizado un buena pretemporada, llegan a este primer envite liguero con esas buenas sensaciones, y dispuestos a iniciar la pelea por la permanencia, lo que ya logró en la campaña pasada. Al frente del mismo estará el sevillano Alfonso Lozano, que ya en plena pretemporada relevó a Juan Márquez, que se marchó al cuerpo técnico del Extremadura.

Ya para el domingo quedan los partidos de los otros tres equipos de Huelva. Así, a las 11:30 debe jugarse en la Ciudad Deportiva del Decano el Atlético Onubense-UP Viso, un choque complicado a priori para las huestes de Iván Rosado, que es quien estará esta temporada en el banquillo del filial albiazul. Lo ideal sería pensar que el cuadro de Huelva pelee por recuperar la categoría perdida, pero dadas las vicisitudes que pasa la entidad en general, con el lógico reflejo en los escalafones inferiores, es muy posible que, de momento, el objetivo pueda ser salvarse cuanto antes.




Pasar menos apuros que en la campaña precedente, reto del Cartaya. / Foto: @AD_Cartaya.
Pasar menos apuros que en la campaña precedente, reto del Cartaya. / Foto: @AD_Cartaya.

También a las 11:30 se jugará el Alcalá-La Palma. Duro escollo para el equipo que, de nuevo, dirige Aurelio Santos, ya que rinde visita en esta jornada inicial a un recién descendido, que tiene como reto regresar a la Tercera División. Para los palmerinos, pelear por la permanencia es el objetivo prioritario.

Por último a las 20:00 horas se debe jugar el Pinzón-Roteña, en un duelo entre recién ascendidos. Los palermos, con Paco Amate en el banquillo, van a tratar de mantener la categoría, y desde el primer momento se van a afanar por sacar los puntos en litigio, en especial los de casa.

Los horarios de la 1ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Sábado 1 de septiembre de 2018:
19:00 Isla Cristina-Cartaya.
20:00 Olímpica Valverdeña-San Roque.

Domingo 2 de septiembre de 2018:
11:30 Castilleja-Atlético Antoniano.
11:30 Atlético Onubense-UP Viso.
11:30 Alcalá-La Palma.
12:30 Peñarroya Pueblonuevo-Torreblanca.
19:00 Rota-Atlético Algabeño.
19:45 Pozoblanco-San José.
20:00 Pinzón-Roteña.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.