Mini

José María Salmerón vaticina “un partido complicado” en Badajoz que afronta “con la idea de ganar”

El técnico del Recre toma como referencia el primer tiempo del amistoso en Sanlúcar y vuelve a incidir en que está “muy contento” con la plantilla.

José María Salmerón, entrenador del Recre, confía en que su equipo pueda darle una alegría a su afición. / Foto: Recre. org.
José María Salmerón, entrenador del Recre, confía en que su equipo pueda darle una alegría a su afición. / Foto: Recre. org.

P. G. “Va a ser un partido complicado… como todos”. Lo dijo José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios de los viernes en la previa del partido liguero, que en este caso es el domingo (Nuevo Vivero, 20:00) con el Badajoz.

Pese a las dificultades que el técnico vaticina que va a encontrar el Recre, insistió en que “vamos a tratar de ir con todo, como siempre, con la idea de conseguir una victoria que sería importante”.

Salmerón, para que sea posible ese triunfo, entiende que el Recre se verá obligado a hacer “un partido muy completo en todos los sentidos”, y de nuevo puso como modelo el choque amistoso “en Sanlúcar, en el que nuestra primera parte fue increíble”.




De todos modos, el entrenador albiazul recordó que en Segunda B, en todos los partidos, “habrá momentos para todo. Va a depender de algunas situaciones, pero llegarán minutos en los que apretaremos arriba, también otros en los que tendremos un bloque más bajo, y otros en los que llevaremos la iniciativa del juego”. Lo que sí dejó claro es que quiere que “hagamos un buen partido, que podamos conseguir los tres puntos”. De ahí que espere “un partido bastante cerrado”, en el que “el que menos se equivoque va a ser quien se lleve los puntos”. Al respecto apostilló que “intentaremos equivocarnos muy poco, y hacer el mejor partido posible.

Salmerón fue preguntado por si tiene ya decidido el once que dispondrá ante el Badajoz. El técnico señaló que “el equipo ha trabajado muy bien durante la semana, y va a ser difícil componer un once, porque hay una gran igualdad en muchos puestos”. “Eso es muy bueno para un año completo, porque eso hace que el equipo sea competitivo todas las semanas, pero a la hora de hacer un once es más complicado”, resaltó.




Al hilo de lo anterior Salmerón destacó que “jugadores que no pudieron estar en el primer partido, ahora sí pueden jugar. Trataremos de hacer el mejor equipo posible para conseguir la victoria, dejando claro que el que salga no será porque lo haya hecho mal, sino que con otro estaremos buscamos vías para hacerle daño al contrario. Igual ese jugador que un domingo no está, a la semana siguiente sí juega”.

Se prevé que el Recre, en este primer desplazamiento de la temporada, cuente con el respaldo de un buen número de aficionados. Esto no sorprende a Salmerón, que resaltó que “esta es una de las mejores aficiones de España, y que no nos van a dejar nunca”. Por tal motivo, expresó su deseo de ganar en Badajoz “para que podamos darles una satisfacción y alegría”.

Sobre el rival que espera el Decano en el Nuevo Vivero, el técnico albiazul comentó que “ha hecho una gran plantilla, y por lo tanto cuenta con un buen equipo, que además en su campo tiene el respaldo de una buena afición, que por momentos es capaz de levantarlo, de llevarlo hacia adelante”. “El Badajoz es un equipo que se equivoca poco, y además con la virtud de que sabe aprovechar mucho el error del contrario”, indicó Salmerón, que insistió en su análisis: “Es un equipo que se descompone poco, es difícil crearle ocasiones, cogerlo por sorpresa. Es un equipo que espera su momento, que al final, defensivamente es fuerte y arriba tiene gente que decide, y que en el balón parado tiene argumentos para ser determinante”.

Sobre la plantilla con la que cuenta, el entrenador del Recre volvió a significar que estaba “muy contento”, señalando que “es un plantel con mucha igualdad en todas las posiciones, eso hace que la competitividad sea muy buena. Esto nos posibilita que, ante cualquier problemas durante el año, el equipo no tenga porqué venirse abajo porque tenemos los puestos cubiertos”. “Estoy contento porque además la gente es muy trabajadora y poco egoísta, eso es esencial para hacer un grupo bueno y alcanzar el objetivo que nos marcamos”, apostilló.

Por último fue cuestionado por la fallida venta del club. Salmerón insistió en que “cuando llegué se me transmitió tranquilidad en el sentido de que las cosas van a ir bien. Hasta ahora todo está funcionando correctamente y creo que vamos a tener un buen año en todos los aspectos. Es lo que queremos, que el Recre tenga la credibilidad que tenga que tener por su ciudad, por su afición, por ser un gran club, y creo que entre todos lo vamos a lograr”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.