Huelva inicia una campaña solidaria de recogida de material escolar

Del 3 al 6 de septiembre se podrán hacer las aportaciones y se colocarán huchas solidarias en las distintas sedes municipales, así como en las paradas de taxi de la capital.

La iniciativa solidaria es una idea conjunta de Ayuntamiento, Cruz Roja y Teletaxi Huelva.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva ha presentado esta mañana la Campaña de Recogida de Material Escolar, una iniciativa solidaria que se desarrollará del 3 al 6 de septiembre y que tiene como principal objetivo ayudar a las familias onubenses sin recursos ante la ‘vuelta al cole’, aunando para ello  esfuerzos con entidades como Cruz Roja y Teletaxi Huelva.

Tal como ha expresado la Concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “para las familias onubenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y con un mayor grado de exclusión social y pobreza, la vuelta al cole se hace muy cuesta arriba, ya que son familias que a lo largo del año ya le cuesta cubrir las garantías mínimas como la luz, el agua o los alimentos, por lo que hacer una lista de material escolar que puede ascender a los 300 euros se hace realmente difícil”.

Por ello, apunta Narciso “esta situación nos ha llevado a poner en marcha acciones de intervención social como ésta y como la que ya realizamos el pasado 15 de agosto en Aquópolis  Cartaya, en colaboración con Cruz Roja, con la  finalidad de ayudar a las familias de Huelva con mayores necesidades de cara al inicio del curso”.




De esta forma, durante cuatro días los y las onubenses van a tener la oportunidad de mostrar su solidaridad y poner su granito de arena a través de la aportación de material básico para los estudiantes como  pueden ser rotuladores, barras de pegamento, reglas, compases, sacapuntas o  tijeras, haciendo un especial llamamiento para la donación de mochilas para esta campaña.

Los onubenses podrán dirigirse a partir del próximo lunes a edificios municipales de la ciudad  como La Gota de Leche para realizar su aportación, donde voluntarios de Cruz Roja estarán recogiendo el material en horario de  10.00 a 13.00 horas.




La coordinadora provincial de Cruz Roja, Charo Miranda, ha querido subrayar que “las personas beneficiarias van a ser familias que atendemos habitualmente y que se encuentran en una situación muy delicada, para las que el tema de la vuelta al cole es una carga muy dura al tener una economía muy frágil y ser muchos los gastos que recaen en esta época del año”.

En este marco,  el presidente de Teletaxi en Huelva, Andrés Lacén,  ha destacado además como novedad de este año que se facilitará la colaboración ciudadana “a través de huchas solidarias que se colocarán en las sedes de Cruz Roja y Teletaxi y en las distintas paradas de taxi de la capital, destinándose íntegramente la recaudación a la compra de material escolar para estas familias”.

Cabe señalar que esta campaña  solidaria se enmarca dentro de la Campaña ‘Doce Meses, Doce Derechos de los niños y las niñas’, que el Consistorio viene desarrollando a lo largo del año a través de diferentes propuestas destinadas a fomentar la implicación de los menores en la vida de la ciudad y que  sean impulsores y partícipes de acciones en beneficio de toda la sociedad. Para ello, el Consistorio trabaja con los niños en ejes transversales fundamentales como son la solidaridad, el derecho a la salud y al medio ambiente, entre otros apartados, y contando para ello con la colaboración del Consejo Municipal de la Infancia.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.